Calor y lluvias para la semana

Mañana lunes el viento rotará al noreste y lentamente comenzaremos a ver el cielo, con apariciones esporádicas del sol, pero aún con temperatura por debajo de lo normal.

Hacia mitad de semana nuevamente ingresará aire frío, causando lluvias y tormentas y otra vez baja temperatura.

Recién hacia el próximo fin de semana tendremos mejor estado del tiempo y temperatura acorde a la época del año.

La semana tendrá un inicio con tiempo variable, conservando las características de inestabilidad, en un escenario húmedo y con los registros de temperaturas que estarán nuevamente por debajo de los parámetros normales para la época del año. La inestabilidad experimentará un fortalecimiento desde el día martes 3 al miércoles 4 de noviembre.

El escenario meteorológico denotará el alto porcentaje de humedad en las capas bajas y presencia de vasta cobertura nubosa, aún las precipitaciones por sectores seguirán presentes, a lluvias débiles y lloviznas, los mejoramientos en el tiempo se darán de manera temporarias.

Una característica a destacar de la semana son los valores de temperatura por debajo de lo normal, o sea, con mínimas que plantearán un escenario fresco, con amaneceres y noches frescas. Las variantes en cuanto a los registros térmicos serán constantes, debido a los continuos ingresos de frentes fríos desde la Patagonia.

A partir de día jueves y hasta el fin se semana aumento posesivo de la temperatura para llegar al fin se semana con temperaturas acorde a la época del año.

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: