«ESTAMOS A DOS VOTOS»: EL INTENDENTE DE CALERA IMPULSA EN LA LEGISLATURA EL CESE DEL PEAJE DE INGRESO A ESA CIUDAD

Conversamos con Fernando Rambaldi, intendente de La Calera y quien ya venía levantando esta bandera del cese del peaje desde el Concejo Deliberante local. Ahora ha conseguido el apoyo de legisladores del arco opositor que llevaron esta pelea a al Legislatura provincial.

Rambaldi explicó para DiarioSierras.com los argumentos de este pedido: «El reclamo es muy sencillo. Pedimos que las casillas de peaje de la Avenida Ejército Argentino sean retiradas porque son ilegales dado que en la Concesión se indica que se realizará una mejora de 42 kms y solo se han concretado 3,2 kms de Autovía. A la fecha desde que se comenzó a cobrar ya lo hemos pagado 25 veces. La gente de la Calera debe pagar 1600 pesos por entrar y salir de la ciudad cada día y ese dinero ¿dónde se va?, no se invierte ni siquiera en el tramo concesionado».

Además de estás crítica hay argumentos téncicos y legales en la presentación: «Sumado a eso no hay camino alternativo, no hay rutas, tampoco proyección de obras futuras sobre la traza. Para llegar a Carlos Paz o al Dique ya está la ruta 20, ¿cuál sería el sentido de hacer una Autovía de montaña al costado de lo que es el Suquía?, ninguna. Se trata de una empresa estatal (Caminos de Las Sierras), que hace caja con un impuesto encubierto. El peaje sobre Av. Ejército Argentino es la segunda que más factura en la RAC (Red de Accesos a Córdoba), y se lleva por año el equivalente al 60% del presupuesto del municipio. Para mantenimiento de rutas ya pagamos un impuesto en el costo de las naftas y en el Impuesto Automotor. Entonces ¿cuál es el sentido de este cobro?, es solamente un ente recaudador. Hay muchos argumentos jurídicos también como el hecho de que no hay camino alternativo o está dentro de la Ciudad de Córdoba, cosa que está prohibido. Por todo esto estamos trabajando con el legislador de Encuentro Vecinal, Rodrigo Agrelo, o Walter Nostrala de Frente Cívico, Dante Rossi de la UCR o Gregorio Hernández Maqueda de la Coalición Cívica, Luciana Echevarría de la Izquierda ´para llevar el tema a la Legislatura, ya que es una decisión política y no la quiere tomar el Gobierno, que la tomen los legisladores a través de la votación de los representantes del pueblo. Estamos a dos votos de conseguir esta votación, es un poco la lucha que llevamos a cabo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: