Albanese: «Puede ser un voto castigo, un voto a la falta de gestión después del 15 de febrero»

El flamante intendente electo de Río Ceballos dialogó con Diario Sierras sobre las elecciones y lo que viene para su gestión.

Respecto del comicio del día de ayer, donde superó a otras ocho listas (el Frente para la Victoria se había retirado previamente), indicó: «La elección fue tranquila, un poco de inexperiencia de los fiscales. Se uso el padrón del mes de julio con las elecciones provinciales».

Nada del otro mundo

Sobre los motivos del electorado para darle la victoria, el ex funcionario de Defensa Civil aseguró: «la gente nos votó por el proyecto, que no es faraónico ni nada raro, porque lo que prometimos saben que lo vamos a cumplir, por eso ganó el radicalismo».

Acerca de la derrota del oficialismo y los motivos de la gente para cambiar de timón en el gobierno, Albanese razonó: «puede ser un voto castigo, un voto a la falta de gestión después del 15 de febrero. Teníamos el dato de un 3,8 o 4 puntos arriba en las encuestas. Sacamos el doble y sabemos que tenemos que ponernos a trabajar porque se lo hemos prometido a la gente de Río Ceballos».

A pedirle cosas a Juan

Sobre la relación con la Provincia, donde gobierna otro signo político, el intendente electo dijo: «tiene que ser excelente, nosotros haremos todo lo posible para que sea excelente. Tuvimos un intendente radical como la gestión del 2007 al 2011 y en la Provincia estaba Juan Schiaretti y se pudieron hacer grandes obras como El Caracol. Nosotros vamos a  continuar con esas obras, sabemos como hacerlo».

El futuro Concejo

Con esta elección queda un nuevo Concejo Deliberante, con cuatro referentes de la UCR, dos del PJ y uno del Pro. La relación de Ejecutivo y Legislativo para Albanese debe ir por carriles «apartidarios»: «yo creo que el Concejo va a ser muy bueno, en la pluralidad se sacan buenas acciones. Hay que sacarse la camiseta y ponerse a trabajar por Río Ceballos que está muy, muy de rodillas. Yo soy nacido y criado y me duele ver lo que paso antes y después del 15 de febrero».

Prioridad uno

Acerca de las prioridades de gestión que tendrá su mandato, Albanese subrayó la necesidad de mejorar las prestaciones del municipio para con los vecinos: «Principalmente apuntaremos a los servicios públicos, para lo que la gente está pagando están muy caídos. Hay que refuncionalizarlos y hacerlo de manera urgente»

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: