RENUNCIÓ GABRIEL CAMPOS, ¿FIN DEL CONFLICTO AMBIENTAL EN RÍO CEBALLOS?

La división de aguas generada tras la renuncia de Silvana Herrero el 26 de Marzo pasado y el nombramiento en su lugar de Gabriel Campos, trajo aparejada una controversia entre ambientalistas y  funcionarios por las acusaciones de que el nombramiento traía aparejado un cambio en ordenanzas y vía libre para emprendimientos urbanísticos en la Reserva Los Manantiales y otros sectores del ejido municipal.

POLÉMICA POR NUEVO DIRECTOR DE AMBIENTE EN RÍO CEBALLOS

La falta de un pronunciamiento claro sobre el tema (ver nota), mostró que la discusión abarcaba también esferas municipales, lo que terminó el día de hoy (en realidad había renunciado días pasados) con la salida de Campos del Gabinete de Eduardo Baldassi.

Sin embargo, más allá de que esto calma las aguas y saca el tema de la agenda de discusiones públicas por un tiempo, queda por evaluarse si el conflicto no volverá a aparecer y si el municipio definirá una postura clara al respecto.

Más allá de quien esté al frente de la Dirección de Ambiente o si esta pasa a formar parte de otra área en el municipio, cuando se disipe el humo es necesario saber cuáles la postura del Ejecutivo e esta temática que movilizo pasiones durante los últimos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: