En un acto encabezado por el Intendente Orlando Belli, junto al ministro de Gobierno
Facundo Torres, el Legislador Carlos Presas, el inspector de Justicia Ricardo De Toro y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia, quedó inaugurada hoy la sede del Juzgado de Paz en Agua de Oro a cargo del Juez local Gustavo Visintini.
La flamante sede se erige en el ala derecha de la Casona Histórica Municipal Ismeria, y funcionará, a partir del miércoles 07 de abril, todos los días de 8 a 14hs.
Ricardo De Toro, inspector de Justicia, reconoció y valoró el hecho al que destacó como “trascendental”. “Este espacio físico que dará cobijo a los vecinos de Agua de Oro que seguramente se van a congregar un sinnúmero de personas a los fines de entrevistarse con el Juez de Paz y generar algún tipo de solución a conflictos de índole vecinal o temas inherentes a temas como violencia familiar o de género”, dijo. “Todo se hace con el corazón y Orlando Belli puso todo el corazón para llevar a cabo esta obra, muchísimas gracias intendente a usted y todos sus colaboradores por haber permitido tener esta sede, y ojalá los vecinos de agua de oro puedan de alguna manera encontrar aquí la respuesta a las inquietudes a las necesidades y problemas que seguramente nos van a hacer llegar”, finalizó.
Tras transmitir el saludo del Gobernador Juan Schiaretti, el Ministro de Gobierno Facundo Torres destacó el esfuerzo y la gestión conjunta del “Poder Judicial, el Ejecutivo y los gobiernos locales para tratar de llevar adelante estas aperturas”. “Es sumamente necesario y no solamente necesario, sino federal y equitativo. Federal porque les da la posibilidad a todos de tener estos amigables componedores, estas sedes donde una persona va a tratar de humanizar aquellas desavenencias, aquellas cuestiones o grietas que se zanjan entre vecinos y ciudadanos. Y siempre es bueno encontrar un punto neutro para poder llegar a un acuerdo, pero además es sumamente justo y equitativo que cada persona en el interior provincial pueda llevar adelante un sinnúmero de trámites que se llevan a cabo en el Juzgado de Paz y no tengan que viajar, para hacerlo en otra localidad”, sostuvo.
Finalmente, el legislador Carlos Presas, adelantó que en los próximos días presentará “un Proyecto de Ley para que Sierras Chicas, que ya tiene más de 250 mil habitantes, cuente con un juzgado”. “Para que la gente pueda tener el derecho de Justicia y podés vivir más en paz”, enfatizó.
Del acto, participaron el Presidente del Concejo Deliberante local, Jorge Heredia, el Secretario Legal y Técnico del TSJ Dr, Carlos Valdez; el Director de Recursos Humanos Poder Judicial de Cba Lic Edgardo Dainotto; el secretario de Gobierno Rolando Castro, el Subsecretario Miguel Bettello, el Comisario Mayor Licenciado Manuel Ernesto Vera Director de la Unidad Regional Departamental Colon; el Comisario Inspector Técnico Superior Adrián Giordano Subdirector de la Unidad Regional Departamental Colon; la Comisario Inspector Técnico Superior Bibiana Cabrera, Jefe de Zona N1 Unidad Regional Departamental COLON; Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios La Granja Sandra Leiva; el Intendente de Mendiolaza Daniel Salibi; funcionarios municipales, jueces de paz de la región, autoridades de instituciones locales, directoras de Establecimientos Educativos y medios de prensa.