Quejas de vecinos por olores y la calidad de agua en Río Ceballos

Vecinos de Río Ceballos volvieron a quejarse por el olor y los líquidos vertidos que recibiría el arroyo local.



Emiliano Cingolani, vecino de barrio San Isidro se comunicó con DIARIO SIERRAS para comentar la situación: «El agua sale con feo olor y sabor. Todos los vecinos lo notamos. Yo estoy aquí desde Diciembre, pero es insoportable el olor qué hay en las casas debido al agua. La semana pasada se rebalsaban los tanques porque mandaban el agua con mucha presión. En una escuela tomaron agua y se descompusieron los chicos. No se quien lo trató en el Concejo local realmente y pido disculpas por no saber, pero me gustaría una mejor calidad de vida para todos».

Otros vecinos analizan medidas a realizar para quejarse ante la cooperativa o analizar muestras del agua en el sector. Al respecto hace tres meses atrás se comenzó con una campaña de firmas de los vecinos de Río Ceballos por medio de GREEPEACE hagamos ECO. Donde se juntaron hasta la fecha de hoy 4600 firmas de vecinos preocupados por la contaminación ya que no presenta vida acuática hace años y el color de las aguas en algunas horas de la tarde y mañana cambia de manera dudosa entre blancuzco y marrón.
«Mi nombre es Javier Montejo vecino de LA QUEBRADA RIO CEBALLOS y vivo a escasos 50 mts de la planta potabilizadora y puedo ver los cambios de nuestro arroyo escuchar, ver y oler los volcamientos al cauce cuando dicen limpiar los filtros… hace muchos años que vecinos como el doctor Moyano y otros muchos están tras esta cuestión sin ser escuchados y así nació esta manera de juntar firmas con el respaldo de GREENPEACE un intento más para que se tomen medidas al respecto y volvamos a tener un arroyo sano por nuestros hijos y la vida acuática inexistente hoy en día, muestra de que no está en condiciones nuestro arroyo».



Estas firmas y reclamo fueron trasmitidas a la municipalidad y al concejo deliberante mostrándose ellos también preocupados por la situación. A continuación en días próximos se hará el mismo reclamo a la Defensoría del pueblo y la Gobernación de córdoba. Pidiendo una investigación de la pureza del agua y los volcamientos de líquidos dudosos.
La campaña encarada por Greenpeace al respecto para juntar firmas en este enlance.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: