Proponen exención de impuestos para sostener a los comercios durante la pandemia

A raíz de la situación por la Pandemia del Coronavirus, el concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke, propone articular acciones desde el estado en conjunto con los privados, para que el daño e impacto en salud y en lo económico sea lo menor posible.

Al respecto expresó: «Estamos convencidos que la reducción de daños por el efecto del Coronavirus se logra con políticas públicas acordes, y el Estado es el único que «no debe lavarse las manos» en esta situación.

Consideramos que no alcanza con la reciente medida adoptada de reducir la capacidad de 50% de comensales en bares y restaurantes, el riesgo existe casi igual y creemos que de hecho los clientes no van a asistir a lugares gastronómicos en los próximos días en casi un 80%».

Y agregó:

«En los últimos días remiseros de Mendiolaza, me contaron que tuvieron una merma del 50% en sus viajes cotidianos, y tras un relevamiento nuestro en restaurantes, nos encontramos con la realidad de que disminuyó notablemente su trabajo en la última semana. Es por eso que consideramos necesario crear un programa de fomento y articulación con el Polo Gastronómico de Mendiolaza para garantizar las ventas y la fuente laboral de los trabajadores de ambos rubros.

Proponemos implementar un servicio de Delivery donde los trabajadores de los remis, sean los encargados del traslado de los pedidos a domicilio. «La propina que te ahorrás, cubre el costo del delivery que usarás» y #MejorQuedateEnCasa fueron  los eslóganes para difundir que sugerimos.

En ese sentido, me reuní con el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi, le propuse que el municipio elabore este plan de acciones con remiserías y restaurantes, que además otorgue la exención de impuestos municipales (para ambos) hasta que dure la emergencia. Al intendente le pareció muy buena la idea, y se comprometió en las próximas horas a convocar a todos los actores (restaurantes y remiseros) para organizar esta iniciativa. Ojalá que pueda concretarse pronto, pues no solo que es muy necesario, sino que la expectativa es muy grande por parte de los comerciantes y remiseros que esperan que entre todos podamos ayudar a paliar la difícil situación».

Y finalizó diciendo:

«Es una cuestión de conciencia y solidaridad, apelamos a nuestros comerciantes, trabajadores del volante, vecinos en general y gobierno municipal, entendiendo que debemos aunar esfuerzos y trabajar para evitar lo que está sucediendo en otros paises, y que las consecuencias no lleguen a ser fatales. Debemos cambiar el paradigma de consumo, al menos hasta que se revierta esta emergencia sanitaria, y la mejor forma es cuidarnos entre todos para disminuir el impacto de la pandemia. Las familias deben quedarse en su casa».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: