Orquesta Infanto-Juvenil: El reclamo de los padres llegó al Concejo

La Orquesta Social Infanto Juvenil Municipal de Río Ceballos suspendió sus actividades debido a la falta de pago a los docentes en lo que respecta al corriente año. Así lo argumentó un grupo de padres de alumnos que se hicieron presentes en el Concejo Deliberante en la Sesion Ordinaria del último miércoles para acompañar y reforzar la nota que presentaron, en la cuál dieron a conocer la situación.

Por su parte, el presidente del Concejo, Martín Rivero, planteó la posibilidad de  que  la demora podría deberse a tiempos administrativos específicos que conlleva realizar la retribución desde el momento en que se presentó la factura por parte de los profesores. Por todo ello, se acordó realizar una reunión con el director de Cultura, Luis Jara, mañana sábado (en horario de  la mañana) con el fin de dar una pronta respuesta.

2016-06-29 20.13.55

Y hubo debate…

Pese al pedido inicial de no realizar debate en el recinto planteado desde el oficialismo, el presidente le dio la palabra a la gran cantidad de padres que se habían hecho presentes para contar que se encontraron con la sala Caminito Serrano cerradas «por falta de pago».

El reclamo abarcaba tambien a cuestiones salariales, los padres manifestaron que se debía hacer efectivo el pago del mes de marzo a los docentes por haberse realizado actividades de planificacion. El punto más álgido de la discusion llegó con algunas intervenciones de padres hacia concejales, con voces que subieron de tono y pedidos de «respeto» hacia los legisladores de la ciudad.

Finalmente los ediles acordaron gestionar un encuentro entre las partes para destrabar el conflicto.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: