La Calera: denuncian a un policía por encubrir a violador serial de la zona

Un caso sacude a la zona de La Calera Y Saldán, donde hasta el momento se habrían producido al menos seis violaciones en cinco meses. El violador contactaba a sus víctimas por redes sociales, donde les ofrecía trabajo, y luego las citaba en lugares públicos o en su propia vivienda.

Un vecino que socorrió a una de las jóvenes tras haberse escapado esta del violador, vio a un cabo de la Policía de La Calera saludar efusivamente al mismo y habría convencido a la joven de no radicar la denuncia penal. Por este motivo el vecino finalmente se presentó en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño y contó lo sucedido.

Dos días después se producía una nueva violación. “Es flaco, tiene marcas en la cara. Con un mechón blanco, tendrá como 31 años”, comentó María, una de las víctimas a radio Mitre. El violador serial ya lleva seis víctimas y ahora surgió una denuncia contra un cabo de la comisaria de La Calera que lo habría encubierto, evitando que una joven que lo identificó realizara la denuncia en Diciembre pasado, dos días antes de que volviera a atacar.

Según esta última testigo, contacta a las víctimas ofreciendo trabajo de promotora en redes sociales, para luego acosarlas, y en caso de que se resistan, violarlas.

Mientras se investiga si el uniformado protegió al violador, este último sigue prófugo de la Justicia. La fiscal a cargo de la investigación ya lo tendría identificado, mientras otro fiscal investiga al cabo de la Comisaría de La Calera.

Este caso se suma a otros que vienen golpeando la imagen de la Policía (ver nota).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: