El Ejército ofreció su ayuda a los municipios y se realizará hisopado a trabajadores de Salud y Seguridad

Por Jorge Miranda. El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, comentó a DiarioSierras.Com sobre la presencia del Ejército en la zona y los trabajos de prevención que se realizan desde el municipio.

«Hemos contado con la presencia del Ejército que nos han visitado no solo a nosotros sino a todas las localidades de Sierras Chicas para ponerse a disposición ante cualquier eventualidad mayor, ojalá que esto no suceda. Estuvieron haciendo un relevamiento de los ingresos y egresos de la ciudad. Seguimos haciendo los operativos de control con Seguridad Ciudadana, Gendarmería y Guardia Urbana. De todas maneras a la gente que vemos le recomendamos y aconsejamos y en algunos casos llegamos a la detención para que la gente no circule por la vía pública sin la autorización, está prohibido hacerlo sin ella. Le pedimos a la ciudadanía que tome esto realmente en serio porque es muy pero muy importante quedarse en la casa y usar el tapaboca», comentó el intendente.

Salibi además fue parte además esta semana de una reunión Provincia-Municipios por teleconferencia y presidida por el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, el Ministro de Salud provincial Diego Cardozo y el secretario de Asuntos municipales Federico Javier García. En dicha reunión se decidió realizar el hisopado a todos los trabajadores de la Salud y Seguridad, agilizar los resultados de los test en Sierras Chicas, continuar con la colocación de vacuna antigripal a medida que vaya llegando de Nación.

Otros puntos abordados fueron la entrega de insumos médicos y dar prioridad a las zonas más vulnerables. En lo económico se suspenderán los descuentos de los créditos que reciben los municipios vía Coparticipación. También la Provincia recibirá un Adelanto del Tesoro Nacional de 457 millones de pesos que serán distribuidos entre los 427 municipios para que estos puedan afrontar el pago de sueldos del mes de Abril. También se dispuso la provisión de módulos alimentarios para vecinos de bajos recursos mientras dure el aislamiento obligatorio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: