El predio de los Canillitas de Unquillo recibirá a pacientes leves de Covid-19

Por Jorge Miranda. El Dr. Jorge Abrego, Director Salud y del COE Unquillo, dialogó con DiarioSierras.Com sobre los preparativos que se llevan a cabo en esa ciudad con el Covid-19 como telón de fondo ya presente en otras localidades vecinas.

«Trabajamos para que la situación sea lo menos dolorosa posible, la curva de crecimientos tanto de infectados como de fallecidos va creciendo, afortunadamente de manera lenta pero va creciendo, y sabemos que de una u otra forma va a llegar a nuestra ciudad y a todas las ciudades del interior de la Provincia de Córdoba y por eso estamos trabajando ya con la Colonia de vacaciones de los Canillitas quienes se han ofrecido gentilmente y a quienes estamos eternamente agradecidos por su predisposición para que todas las personas infectadas que no puedan realizar el aislamiento en su casa. Sabemos que el 80% de los enfermos presenta síntomas débiles por lo que hemos mejorado los centros de Salud!, indicó el facultativo.

Por otro lado se trabaja en la vacunación de mujeres embarazadas y adultos mayores, que son los grupos de riesgo. También se trabaja en el uso del barbijo y del gel para prevenir contagios: «recomendamos salir pero no más de dos veces por semana, no con niños, si logramos bloquear la circulación del virus vamos a disminuir su contagio».

Fotos: Vida Sindical y Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: