CRISIS HÍDRICA GOLPEA A SIERRAS CHICAS Y PUNILLA

Tras las manifestaciones de protesta de vecinos de Salsipuedes se agudizó la problemática del agua en la zona con el agravante del mayor consumo por las altas temperaturas y una temporada de verano que apunta a ser más que «seca».
Entre tanto, desde la provincia indicaron que el acueducto Sierras Chicas Norte traería agua recién para dentro de dos o tres semanas (según indicó una nota de www.lavoz.com.ar) , los vecinos de distintos sectores deben esperar el camión que trae el líquido elemento o bien los cortes programados para racionar el agua.
El intendente de La Granja expresó que no llegan a abastecer a todos los domicilios. En Río Ceballos, la situación es compleja.

Una grave crisis hídrica afecta a parte de la provincia de Córdoba, y pone en riesgo el abastecimiento de agua en lugares puntuales de las Sierras Chicas y el Valle de Punilla.

Pablo Wierzbicki, presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), afirmó en diálogo con Cadena 3, que la situación de la crisis hídrica en la provincia de Córdoba «no es alarmante».

«Estamos viviendo un efecto que se viene dando de los últimos tres años, del fenómeno de La Niña, con precipitaciones anuales por debajo de la media, pero no es una situación alarmante, entendiendo que son niveles que se han registrado en muchas oportunidades», explicó.

En ese sentido, aseguró que «está asegurado el suministro de agua de acuerdo al nivel de los embalses».

«Hay algunos un poco más comprometidos, como la zona de Sierras Chicas o Punilla. Por ser Córdoba una provincia semiárida, muchas de las localidades dependen de ríos, vertientes y embalses, y eventualmente del agua subterránea, donde se viene registrando una merma», aclaró.

También aludió a la temporada veraniega, donde aumenta el consumo de agua por el riego y el llenado de piletas.

Por su parte, los intendentes de Sierras Chicas manifestaron su preocupación por la crisis hídrica.

Carlos Ambrosich, intendente de La Granja, expresó a Cadena 3 que «no llegan» a abastecer a todos los domicilios.

«La situación climática de la provincia y la falta de precipitaciones en los últimos meses, hacen que no esté entrando el caudal de agua. Estamos con mermas, e intentamos ayudar a llenar algunas cisternas, sobre todo por las altas temperaturas», indicó.

Por su parte, Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, indicó a Cadena 3 que «la situación es sumamente compleja».

«Asistimos a 700 familias con agua de camión, y eso nos da un panorama incierto. Uno trata de ser lo más prudente posible en la declaraciones, pero la realidad es que es un fenómeno que nos afecta a todos», agregó.

FUENTE: http://www.maracodigital.net/Crisis-hidrica-en-cordoba-afecta-a-las-sierras-chicas-y-punilla.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: