Baldassi presentó su propuesta en el Centro Comercial de Río Ceballos

El candidato de «Hacemos por Córdoba» hizo uso de las instalaciones al igual que los demás candidatos a intendente para presentar a su equipo y propuestas. A sala llena, como sucediera también con las los candidatos Silvia Ceballos o Sebastián Amuchastegui, Baldassi contestó preguntas que por escrito el público le hizo llegar.

Afuera una camioneta ploteada con su rostro y el del gobernador marcaban la pertenencia Justicialista del acto, cuyos artcipantes miraron con extrañeza hacia la calle en más de una oportunidad cuando escuchaban los autos propaladores con mensajes del actual intendente Omar Albanese o de Amuchastegui en un frenético ir y venir por la avenida San Martín. La campaña entraba en su punto más álgido.

Ante las preguntas del público, el candidato del PJ contestó con números, fustigando a la actual gestión en algunos momentos y reconociendo lo hecho en otros puntos. Ejemplo de esto último fue la consulta del público sobre sus propuestas en caso de ser intendente respecto de la cantidad de perros en la vía pública, ante lo cual Baldassi respondió: «actualmente existe un convenio entre los Veterinarios y el municipio sobre este tema», refiriéndose a la firma del octavo convenio entre los profesionales y el municipio desde la gestión de Sergio Spicogna a la actual de Omar Albanese.

Donde si pegó y duro Baldassi, tribuno de cuentas de licencia desde inicios del mes de Julio, fue en los números muncipales: «gastan 200 mil pesos en asesores y otros 200 mil pesos en publicidad», fustigó, arrancando el aplauso de los presentes.
Otro ítem destacado fue su referencia a los gastos en traslado de residuos: «seis millones de pesos en un año en alquiler de camiones, con esa plata se compran dos camiones propios. En este tema tenemos que asociarnos con notros municipios y quizás creando una Cooperativa darle trabajo».

Propuestas y visiones de candidatos a intendente:
CARNERO: «EN ESTOS CUATRO AÑOS SE DETERIORÓ EL VÍNCULO CON LOS VECINOS»

SILVIA CEBALLOS: «VEO UNA CIUDAD ESTANCADA Y DECADENTE»

Baldassi: «CONTAMOS CON EL APOYO DEL GOBERNADOR, EL MAYOR HACEDOR DE LA HISTORIA DE CÓRDOBA»

SEBASTIÁN AMUCHASTEGUI MOSTRÓ SU EQUIPO Y SU PROYECTO EN EN CENTRO COMERCIAL DE RÍO CEBALLOS

Adrián Flores: «EL 90% DE QUIENES SE PRESENTAN A ESTAS ELECCIONES YA HAN PASADO POR LA GESTIÓN PÚBLICA»

MARCOS QUEVEDO: «ES UN MOMENTO PROPICIO PARA SURGIR CON NUEVOS PROYECTOS»

BONVIN: «NO ME ASUSTA CÓMO ENCUENTRE LA MUNICIPALIDAD»

ALBANESE INTENTARÁ RETENER LA INTENDENCIA DE RÍO CEBALLOS

Siguiendo con el análisis económico del estado municipal, Baldassi pidió a los presentes que consulten a los demás candidatos de dónde sacarían el dinero para lo que prometen: «¿cómo puede ser que hoy tengamos un presupuesto de 500 millones de pesos y la compra directa sea de 450 mil pesos?. Es un cheque abierto a cualquiera de los funcionarios a comprar lo que quieran. Cuando yo les hablo de transparencia les digo que cada uno de ustedes sean controladores, participemos del los espacios».

Sobre la pregunta de hasta donde acompañaría Juan Schiaretti a su gestión, el candidato contestó: «quizás no me expresé bien, tenemos todo el apoyo, desde lo económico hasta la realización de obras, como también todas aquellas políticas que forman parte de los diversos programas que tiene el Gobierno y a los que no hemos accedido por mezquindades de quienes están hoy, desde camiones para mamografías, camiones odontológicos, oftalmológicos, hasta Salas Cuna, etc. Con esto quiero decir que somos la lista que el contador Juan Schiaretti apoya».

Sobre el estado en el que recibiría la Municialidad en caso de triunfar, Baldassi contestó: «espero la prudencia de quien gobierna y que sea responsable, en estos procesos entre la elección y el 10 de Diciembre habrá cuatro o cinco meses de transición. Espero que hagan las cosas como corresponden y por los números que hoy estoy viendo no nos van a entregar una Municipalidad saneada ni con superávit, pero uno tiene años en esto y sabe que un municipio no es como una empresa, los municipios nunca se funden. Los municipios tienen que salir y andar y dar respuestas y buscar los fondos y ser innovadores. Hemos participado en gobiernos que tenían una Coparticipación de un peso».

Ahora tanto Baldassi como Albanese y el resto de los candidatos se verán las caras mañana en el mismo lugar donde tendrá lugar el debate de candidatos organizado y trasmitido por FM Sierras Chicas.

MAÑANA SERÁ EL DEBATE DE CANDIDATOS EN RÍO CEBALLOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: