Este es el ejemplo de un texto alternativo

«Contamos con el apoyo del gobernador, el mayor hacedor de la Historia de Córdoba»

Un hotel céntrico de la ciudad de Río Ceballos fue escenario para el lanzamiento de la candidatura de Eduardo Baldassi, candidato de hacemos por Córdoba. Para el acto llegó el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, con la venia de Schiaretti para la fórmula que encabeza Baldassi y que logró encolumnar tras de sí a quienes en 2015 eran agua y aceite: Alberto Bustamante, Sergio Spicogna y Pablo Murúa, A ellos se suma la concela Andrea Leguizamón y Marcelo Yornet, como referentes de un espacio que busca recuperar «La Perla de las Sierras» para el Justicialismo.
Mientras aguardaba a Massei, Baldassi conversó con DiarioSierras.Com sobre esta candidatura «de consenso»:

¿Qué expectativas tiene para este lanzamiento de su candidatura a la intendencia de Río Ceballos?

Las mejores, tras los sueños que tenemos con quienes conformamos la lista creo que se comienzan a hacer realidad. Y se harán realidad porque contamos con el apoyo del gobernador, el mayor hacedor de la Historia de la Provincia de Córdoba esta acompañando este proceso que busca solucionar los problemas de la ciudad.

Había muchos sectores dentro del PJ, ¿se logró la unidad?

Fue una de mis condiciones para ser candidato. El peronismo unido tiene un poder suficiente para poder imponerse en una elección. Hoy  se logró, está unido detrás del sueño que significa volver a ser gobierno.

Están las listas de Marcos Quevedo y Sebastián Amuchastegui, ¿qué opina de cada uno de ellos?

No deben ser muy distintas de las propuestas de los nueve candidatos, pero han decidido participar y defender su espacio.

Ustedes tenían muchos referentes en su espacio: Sergio Spicogna, Andrea Leguizamón, Alberto Bustamante, luego Pablo Murúa. ¿Porqué lo eligieron a usted y cuál es su proyecto?

Es un renunciamiento de dos posibles candidatos como lo fueron Pablo y Sergio, que creyeron ver en mí el pensamiento del PJ local. Sobre nuestro proyecto, voy a ser muy claro, se basa en tres principios políticos: calidad, transparencia y participación. Dos ejes programáticos de desarrollo: Desarrollo Urbano, con reordenamiento urbano territorial, y Desarrollo Económico, con el compromiso de humanizar la política. Salud, Educación, Cultura, Discapacidad, Adultos Mayores y jóvenes.

Para llegar a esos proyectos hicieron un diagnóstico, ¿cuáles son los puntos débiles o a mejorar en la ciudad?

Están en los tres principios que he dicho: Calidad, el municipio debe ser eficiente en la prestación de los servicios. Transparencia: todos van a poder acceder a la información a través de un Gobierno Abierto. Y Participación: hemos construido este espacio desde la apertura hacia las diferentes miradas hacia la construcción de la ciudad y ha sido un compromiso de construir políticas y consensos entre todas las miradas. Nuestra ciudad necesita un cambio rotundo y seguramente con el apoyo de la Provincia se va a facilitar cambios requeridos.

¿Con ustedes se garantiza una mejor relación con la Provincia que la actual gestión?

Desconozco cómo gestionó el actual intendente con la Provincia, evidentemente si hubo un Pacto Fiscal donde de 427 municipios solo quince no firmaron, entre ellos Río Ceballos, eso cerró puertas. Eso impidió acceder a muchos programas que no solo son excelentes, sino que están probados sus resultados y la ciudad no puede permanecer más sin que esos programas le lleguen a la gente.

Comercios cerrados, el Turismo está estancado, ¿hay algún proyecto para desarrollar el potencial turístico de la región?

Es el desafío mayor, la creación de empleo. En cada reunión donde hemos participado nos han pedido eso, y está en nuestra plataforma. Buscamos la concreción del Parque Industrial, un Ente Turístico integrado no solo por l público sino también por lo privado, para lograr una economía estratégica de la ciudad. El Turismo forma parte de lo que fuimos y creemos que debemos intentar una política  regional en este tema. Esto ya lo he hablado con los intendentes de la región, posibilitar que Sierras Chicas sea una alternativa turística.

Alta Gracia, Mendiolaza, Jesús María y algunas ciudades más del Gran Córdoba tienen Parques Industriales pero les cuesta atraer empresas que se radiquen, ¿cómo lo piensan hacer y dónde se ubicaría?

El Parque Industrial se encuentra ubicado a 200 metros de la ruta E53, detrás del basural, son 22 hectáreas que durante la gestión de Sergio Spicogna se logró su escrituración para que pasaran al municipio y ya en esa época teníamos empresas interesadas en radicarse, pero además debemos conseguir un reordenamiento territorial, ya no podemos tener ciertas industrias dentro de la parte céntrica. Forma parte de eso también y estas empresas tendrán algún tipo de privilegio. Hay un trabajo realizado y habrá que realizar gestiones ante Provincia y Nación para que el Parque Industrial sea una realidad.

Habló recién de los residuos, con la gravedad del tema en la región. ¿Hay algún proyecto referido al tema?

El municipio gasta 600 mil pesos solamente para trasladar los RSU y realizar enterramiento en otro sector de la Provincia. Esto lo debemos solucionar regionalmente, debemos trabajar en la separación del residuo para trasladar la menor cantidad, y existen experiencias muy importantes en cuanto a la reutilización del plástico o la poda que nos van a permitir tener una generación de empleo a través de cooperativas y un mayor bienestar en el mejoramiento del Ambiente.

Usted estuvo hasta hace poco en el Tribunal de Cuentas, ahora está de licencia. Albanese dice que recibió el municiio con una deuda millonaria, ¿cómo cree que lo recibiría usted en caso de asumir?

Ojalá exista la razonabilidad en el manejo de los dineros públicos. Lo que dijo Albanese lo voy a desmentir porque en el Tribunal de Cuentas hay documentación que muestra que eso está totalmente alejado de la realidad. La Transparencia no hay que declamarla ni expresarla, hay que demostrarla, y será una de nuestros pilares.

Hay caída en la recaudación,¿tienen pensada alguna moratoria o quita?

Es algo a analizar una vez tomada la gestión, existen mecanismos para mejorar esos indicadores. No desconocemos la situación de nuestros vecinos, pero existen muchas tierras y terrenos catastrales con residencia fuera de Río Ceballos. Esperamos ser capaces de mejorar la Recaudación a través de una procuración importante para nuestras políticas.

En Educación la Provincia trae la Escuela Proa ¿habrá algo más?

Municipios vecinos tienen experiencia en carreras terciarias, sería importante trabajar en eso pero sobre todo en la vinculación de las escuelas con el municipio. Si hay un reclamo justamente es esta desvinculación que hay desde el Estado municipal no solo con las instituciones educativas sino con todas las instituciones intermedias. Es un trabajo a realizar en una mesa de diálogo construir una sociedad para todos.

¿Y los Centros Vecinales?

Exactamente, uno tiene la experiencia de haber participado en ese municipio más chico que existe en los barrios. Les vamos a dar la importancia y el carácter para que nos ayuden a construir el mejor Gobierno.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here