Silvia Ceballos: «Veo una ciudad estancada y decadente»

Silvia Ceballos es la única candidata mujer a las elecciones del 28 de Julio en Río Ceballos. Encabezará la lista de Encuentro Vecinal Río Ceballos, que tiene como referente al legislador provincial Aurelio García Elorrio. Consultada por DiarioSierras.Com, Ceballos resumió sus propuestas en caso de ser intendenta:

La visión sobre la situación actual:

Veo una ciudad estancada y decadente;  que mientras va perdiendo oportunidades frente al avance de localidades vecinas, recuerda con nostalgia la ciudad pujante de otra época. Encuentro que cada gobierno que asume se conforma con dar respuestas a las demandas inmediatas. No existe previsión, ni políticas que nos encaminen hacia un desarrollo sustentable. Como consecuencia de ello hoy tenemos una ciudad desbordada por los problemas, con muchas carencias, entre ellas infraestructura de servicios, mantenimiento de calles, equipamientos que no se gestionan, falta de un plan para resolver el destino de los residuos urbanos, deficiencia en el control para evitar la propagación de moscas y la presencia cada vez mayor de perros de la calle; sin un plan para atraer inversiones y nuevas oportunidades para movilizar la economía. No hay gestiones ni  iniciativas claras que permitan ver un camino de salida.

Intenciones y postura:

Mi intención es constituir un Municipio abierto, pluralista, eficiente y transparente. Que esté al servicio del vecino y facilite su participación de manera amplia, desde un rol protagónico; que no solo se remita al reclamo sino que se anime a proponer y controle al gobierno. Un Municipio que trabaje en conjunto con todas las instituciones de la ciudad, también con los municipios de la región y con los gobiernos de nivel superior- Provincia y Nación-.

Hace falta una gestión transparente para ser creíbles; brindar información para que el ciudadano común se comprometa y participe; es él quien sostiene al Estado, y hay que darle el lugar que se merece, facilitarle los trámites y responder a sus demandas.

Vamos a desentrañar los números que hacen al funcionamiento del municipio y aquellos que se requieren para el desarrollo de políticas públicas, para que estén dirigidas a donde se necesita verdaderamente y tengan la correcta asignación de fondos.

Aspiro a una ciudad que alcance un equilibrio entre lo urbanizado y el ambiente natural. Una ciudad que se proyecte hacia el futuro y genere un entorno de oportunidades para el desarrollo económico, social y humano de todos los ciudadanos. Para ello se gestionarán las obras necesarias, contemplando la viabilidad técnica y financiera que posibilite su concreción; que además observe un plan de avance en etapas que brinde las primeras repuestas pero que tenga fundamentalmente previsión frente al crecimiento, anticipando la solución a los problemas.

Creo que contamos con los recursos necesarios. Estoy segura que podemos ser una ciudad próspera y dinámica; que podemos vivir en armonía con el ambiente natural y también desarrollarnos desde lo económico y lo urbano, valorando nuestros recursos y rescatando nuestra identidad cultural.

Soy Silvia Ceballos, vecina de Río Ceballos, y junto a un grupo de gente representativa de diferentes sectores, decidimos tomar el camino de la actividad política, porque creemos que la forma de cambiar nuestra realidad local es participando activamente. Esto me ha llevado a integrar diversas instituciones, las cuales me han nutrido de experiencia y conocimiento. Tengo una mirada crítica de la ciudad y desde hace tiempo pienso en ella y en el potencial que tiene para salir adelante; la imagino dinámica, iluminada, limpia, segura,  con calles transitables, con gente disfrutando del verde y del río.

Es momento de salir del estancamiento, por ello presentamos este proyecto transformador y lleno de esperanza para nuestro pueblo. Sabiendo que se puede, hoy me postulo como candidata a Intendente representando a Encuentro Vecinal Córdoba convencida que otra realidad mejor es posible.

Principales Propuestas de Campaña:

Cinco ejes estratégicos:

  • Planificación Urbana y Natural

. Plan integral de restauración de calles

. Recuperación de las calzadas, construcción de 4 cuadras de cordón cuneta por mes.

. Resolver el problema del tránsito buscando la mejor respuesta con la intervención de especialistas.

. Formulación de un proyecto que transforme al río en un gran parque lineal desde La Quebrada hasta Barrio Loza.

. Puesta en valor y conservación de los parques Cristo Ñú Porá, reserva Hídrica La Quebrada y Reserva Municipal Los Manatiales.

. Reglamentar el uso del suelo y determinar aspectos constructivos a tener en cuenta al momento de construir en sectores críticos por el impacto que puedan provocar en el medio.

. Promover el concepto de sustentabilidad en el desarrollo urbano, contemplando el equilibrio entre el ambiente natural y construido.

  • Seguridad Ciudadana:

. Instalación de cámaras y un centro de monitoreo 24hs.

. Mesa coordinadora de seguridad y cuerpo de rescate

. Creación de corredores seguros

. Trabajo conjunto entre los vecinos y la policía

. Iluminación y limpieza

. Programa de castración y tenencia responsable de mascotas

  • Salud, Educación, Cultura y Deporte

Salud:

. Evaluar cualitativa y cuantitativamente la demanda y el servicio de salud para el desarrollo de políticas efectivas y la correcta distribución de fondos.

. Registro único de pacientes digitalizado.

. Censo de discapacidad que provea la base para el desarrollo de políticas efectivas.

. Priorizar el rol de la medicina preventiva y la educación para la salud

. Incorporar en los programas de prevención a actividades recreativas deportivas de acceso libre y gratuito.

. Gestionar la ampliación del Centro de Salud – incluir un laboratorio propio- y la refacción y modernización de las postas sanitarias.

. Desarrollo de un programa integral de la infancia

Educación:

. Planificar y gestionar la construcción de escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada, de acuerdo al crecimiento de la población.

. Firmar convenios con Universidades para el dictado de carreras cortas con salida laboral bajo el sistema de aulas virtuales; para lo cual se facilitarán la infraestructura y los medios necesarios.

Cultura:

. Promover la cultura como herramienta para reconstruir el tejido social

. Generar nuevos espacios para el desarrollo de las diversas expresiones culturales.

Deporte:

. Programa de descentralización de actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

. Fomento de la participación de jóvenes en el deporte de competición.

  • Desarrollo económico y Social

. Dinamizar la economía local. Facilitar las herramientas para el desarrollo de cooperativas de trabajo.

.Promover y acompañar el desarrollo emprendedor desde un programa de incubadora de proyectos; propiciando nuevos espacios para la exposición y venta de productos.

. Fomentar el desarrollo del turismo alternativo, con diversidad de propuestas para todo el año, que se sumen a las actividades del corredor.

. Arbitrar los medios y realizar las gestiones para que se concrete el proyecto del Parque Industrial

. Desarrollo de políticas para la protección y el cuidado integral de los niños y adolescentes

. Programa para promover la integración activa de los mayores.

. Programa para promover el desarrollo personal y la independencia económica de la mujer

. Programas para la contención de mujeres víctimas de violencia

  • Gestión Municipal y Servicios

. Gestión responsable y transparente

. Libre acceso a la información y a las cuentas. Programa de digitalización.

. Reducción de la planta política

. Trabajar mancomunadamente con las Instituciones de la ciudad

. Descentralización de actividades hacia los barrios

. Recuperar las relaciones institucionales y políticas con la Provincia y la Nación

. Implementar la modalidad de presupuesto participativo

. Desarrollar un Plan de saneamiento y gestión de residuos urbanos

. Gestionar los medios para la concreción de la red de gas y cloacas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: