Vecinos marcharán en Villa Allende por un caso de presunto abuso a una menor

A las 17:15 se realizará frente a la sede de un presunto abusador de una niña de 11 años en barrio Las Polinesias de Villa Allende. Según pares y vecinos, ni la Policía ni la Senaf quieren tomarles la denuncia.



La marcha será en la esquina de Honolulu y Gilbert, de ese barrio, frente al domicilio del presunto abusador y al lado de la vivienda de la niña.

Natalia, una vecina del barrio, comentó a DIARIO SIERRAS: «es un hombre de 45 años que vende pastelitos en Villa Allende, la ha manoseado, la intentó besar y acá no nos quieren tomar la denuncia y el reclamo. El desde ayer está en su casa y no quiere salir, puertas cerradas, como si no estuviera pero sabemos que está ahí».

El caso recuerda a lo sucedido hace pocos meses en el complejo El Dibo de Unquillo, que terminó con una manifestación frente a la sede policial: «creemos que es una injusticia que se laven las manos, la nena es chaqueña y creemos que es una discriminación también, ¿poqué no toman la denuncia como deben hacer. Esto salió a la luz porque en el egreso de la nena en la fiestita que le hizo el papá ella le comenta a sus compañeritas y ya la maestra la venía viendo porque iba abrigada al colegio, ya no conversaba como antes, lloraba mucho, había cambiado. Las compañeritas se lo contaron a sus madres y ellas hablaron con la directora en lugar de denunciarlo a la Senaf como deben hacerlo hablaron con la mamá y ella quiere realizar la denuncia».

En tanto fuentes judiciales indicaron a este medio que ese tipo de denuncias se tramita en el Polo de la Mujer (Entre Ríos 680 de Córdoba Capital), donde están las psicólogas y personal calificado para receptar este tipo de casos.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: