Tiempo inestable hasta el viernes

La semana tendrá la particularidad de ser inestable por sectores, con el desarrollo de chaparrones y algunas tormentas. Las temperaturas experimentarán poca variación, manteniéndose un escenario mayormente cálido. Recién para el final de la semana se prevé descenso en las marcas de manera algo más acentuado.

En las primeras horas del lunes se iba estableciendo un sistema de alta presión en superficie sobre la zona central del país. Se estima que este sistema en gran parte definirá el estado del tiempo en la primera parte de la semana con inestabilidad permanente. Relacionado el mismo se espera viento del sector este y norte. Recien el jueves se intensificaría un poco la circulación del norte y la temperatura máxima podría subir y presentarse algo cálido.

Entre la última parte del jueves, el sistema de alta presión ya estará debilitado y en paralelo se espera un desarrollo de un mínimo de presión en superficie. Al mismo tiempo en la media tropósfera, con el ingreso de una perturbación desde el oeste, se generarían condiciones favorables para la ocurrencia de mal tiempo más acentuado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: