Temperaturas en descenso de cara al fin de semana

Hacia la primera parte del miércoles, con el ingreso de un frente frío, se fueron incrementando las condiciones de inestabilidad con reportes de precipitaciones y tormentas desde la noche del martes.



Se espera que persistan las condiciones de inestabilidad aunque en principio se concentrarían en la primera mitad del miércoles. Asimismo, debido a la nubosidad remante de la situación meteorológica, podría haber algunas posibilidades menores de condiciones inestables durante el jueves con nevadas dispersas en altas cumbres y alrededores.

El cambio de circulación, vinculada al frente y al ingreso de un sistema de alta presión pos-frontal desde el sur, con vientos con componente sur, generará temperaturas más bajas con la temperatura máxima del miércoles observada a la madrugada de hoy probablemente. Entre el jueves y el fin de semana, instalada una masa de aire fría a fresca, se esperan bajas temperaturas, con heladas sub urbanas.



FIN DE SEMANA:
Se espera que ingrese un importante centro de alta presión, que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad, poco contenido de humedad y un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas, lo que podría generar heladas importantes.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: