Nuevo virus roba información del celular

Cientos de usuarios de Android podrían estar en riesgo “gracias” a un nuevo tipo de malware que intenta extorsionar a sus víctimas filtrando toda una serie de información personal (en forma de fotos, historial de navegación o mensajes de texto) a no ser que paguen el rescate.

La amenaza ha sido apodada “LeakerLocker” por los expertos de McAfee. LeakerLocker pide a su víctima unos 50 dólares de rescate o bien filtrará sus chats de Facebook, sus localizaciones de GPS e incluso su correspondencia por mail.



Se trata de una peligrosa variante de la ya de por si peligroso ransomware. Normalmente, un ransoware encripta tu información y no la libera hasta que hayas pagado un rescate. En este caso, toda tu información será enviada a tus contactos de teléfono o de móvil a no ser que pagues.

“Te alertamos que tenemos una copia de tus datos en nuestro servidor”, explica el aviso que aparece a las víctimas de LeakerLocker. “Ni apagar tu móvil ni borrar los datos afectará a la copia que tenemos almacenada”.



Ya se han derectado dos apps en Google Play Store que contienen este malware: “Wallpaper Blur HD” (tiene entre 5.000 y 10.000 descargas) y “Booster & Cleaner Pro” (entre 1.000 y 5.000 descargas).

McAfee por ahora no ha podido confirmar si las amenazas son ciertas y si, en efecto, los hackers tienen copias de la información privada de sus víctimas.

Fuente: IBTimes



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: