MiniConcejales por un día en Río Ceballos

El Concejo Deliberante de Río Ceballos aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza  “La voz de los niños, concejal por un día”. El planeamiento presentado por la edil del partido radical, Ana Alonso, permitirá que alumnos  de 4º,5º y 6º grado de todas las escuelas medias de la ciudad, puedan participar para acceder a las bancas del cuerpo legislativo.

El objetivo es contribuir a la  construcción “temprana” de ciudadanía. “Hay que desmitificar la idea de que todos los políticos somos corruptos,  hay que mostrarles la otra cara de la política”, agregó Marcelo Leimbruger, perteneciente al mismo partido.

La  “sesión especial” se llevará a cabo a mediados de septiembre de cada año. Para poder participar, los alumnos interesados deberán inscribirse  en representación de sus establecimientos educativos. Una vez inscriptos, los concejales trabajaran previamente con las escuelas para realizar la correspondiente capacitación sobre: roles, construcción de proyectos de ordenanzas y conocimiento del reglamento interno.

 

A %d blogueros les gusta esto: