Mañana habrá marcha de la CGT en apoyo al Paro de UTA

José Pihén, líder del Sep, convocó a través de la CGT Córdoba a los distintos gremios a presentarse mañana a las 11:30 horas en la sede de la CGT (Chacabuco 454) para desde allí dirigirse hacia la sede de la UTA en Avenida Vélez Sárfield al 500.
Recordemos que hoy el intendente Ramón Mestre lanzó un Plan de Contingencia para terminar con el Paro y trasladó 100 unidades a la Escuela de Aviación, desde donde saldrán escoltadas por personal de Gendarmería.

Negociación en punto muerto
La Municipalidad ofreció pagar a los choferes cerca de $5000 para acercarse al 32,5% de aumento. Los delegados no tienen como firmarlo aunque estarían dispuestos a aceptar, ya que la UTA Córdoba está intervenida por UTA Nacional.
Y la UTA Nacional no quiere firmar nada porque los demás choferes pedirían lo mismo, sobre todo en Buenoss Aires y CABA (el problema es que el titular de la UTA, además es dueño de varias de las empresas de media y corta distancia).
En Córdoba, Luz y Fuerza está de paro también. Y ambas centrales, CTA y CGT están a la espera, «analizando» si decretar Paro Provincial o no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: