El Pronóstico de hoy

Se esperan dos jornadas con mucha insolación y temperaturas confortables, aumento de las marcas térmicas, mediante la circulación de viento norte, aportando aire cálido y húmedo sobre toda la porción central.



JUEVES Y EL VIERNES, las altas presiones (que se observaban el miércoles) tenderían a debilitarse, con un sistema anticiclónico posicionándose hacia el este y vientos ya con componente este a nordeste. Esta circulación impulsará a que las temperaturas suban; en especial el viernes (podrían alcanzarse temperaturas máximas algo cálidas). En paralelo las bajas presiones empezarán a predominar sobre buena parte del país. Entre la segunda parte del viernes y durante el sábado, las bajas presiones en superficie acompañadas por una perturbación en la media atmósfera, dar lugar a condiciones inestables.

El VIERNES, un frente frío comenzará a ingresar a la región desde el sur en la primeras horas, llegando a al centro de córdoba después del medio día. Mientras tanto, sobre la franja central del país, el viento norte fomentará las elevadas marcas térmicas y un importante ingreso de humedad, lo que puede generar algunas tormentas dispersas de moderada intensidad.



Es de destacar que los vientos en el correr del sábado, con componente sudoeste, asociados al campo de presión entre un sistema ciclónico hacia el este del país y un centro anticiclónico ingresando, aumentarán de intensidad y es de esperar ráfagas.

SÁBADO se prevé que comience a rotar el viento al sector sur (25KM. 45KM.), provocando un nuevo descenso de las marcas térmicas y condiciones de tiempo estable.

Esta circulación derivará en temperaturas en descenso para la segunda parte del sábado y para el domingo.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: