El ministro Rufeil recibió a vecinos de Sierras Chicas

El titular de la cartera de Desarrollo Social se reunió con representantes de los damnificados por los daños de la catástrofe del 15 de febrero pasado. Se estableció una agenda de trabajo conjunta y se fijaron reuniones periódicas.

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, recibió este lunes a los miembros de la Asamblea de Sierras Chicas, formada por un grupo de vecinos del corredor serrano que trabajan para ayudar a remediar las consecuencias del temporal que azotó la región el 15 de febrero del año pasado.

El objetivo del encuentro fue coordinar las acciones a seguir para agilizar los procesos de reparación de viviendas, caminos, vados, puentes, como así también optimizar el sistema de alertas tempranas y avanzar con la construcción de lagunas de contención y desagües para controlar futuras inclemencias climáticas.

Se estableció un régimen de reuniones periódicas -teniendo como próxima cita la segunda quincena de febrero-, para mantener un contacto más fluido entre las autoridades provinciales y quienes representan a los vecinos del sector, ya que las tareas demandan un trabajo articulado y coordinado entre diferentes ministerios del Gobierno de Córdoba.

Entre algunos de los temas que se trataron, se encuentra la realización de un relevamiento específico a cada vecino que continúa necesitando algún tipo de asistencia, como así también la revisión del sistema de alertas tempranas, y el mantenimiento de calles y caminos afectados.

Una vez finalizada la reunión, los miembros de la Asamblea expresaron su satisfacción por la recepción del Ministro y por la expectativa del trabajo conjunto para la resolución y el control de las acciones.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here