Descenso de temperatura para el inicio de semana

Podemos ver un frente frio avanzando por la zona central del país, pero sin registrar la formación de nubes que generen precipitaciones, solamente es nubosidad dispersa y con rotación de vientos al sector sur
Para el martes 21 no se descarta algún evento de mal tiempo aislado. El martes a la noche y los días subsiguientes se establecerá un sistema de alta presión en el centro del país actuando como bloqueo, que mantendrá con el aporte de aire templado la temperatura con poco cambio y ascenso hacia el final del periodo.

La sensación térmica los priemros 3 días
El ingreso de un sistema de alta presión por detrás de un frente frío tenderá a sostener condiciones frescas a templadas con nubosidad variable.
Dicho sistema de alta presión perduraría en la primera parte de la semana. Conforme el mismo migre un poco hacia el este, los vientos sobre la ciudad y alrededores sufrirán algunos cambios y rotarían con componente del norte. Esto último, entre otros elementos, impulsará a que haya un ligero aumento de temperatura el miércoles y jueves.
La predominancia de centros de (a) presión posicionados sobre la franja central promoverán a la estabilidad de tiempo cielo con escasa presencia de nubosidad y el afianzamiento de baja sensación térmica durante los amaneceres y las noches. La escasa cobertura nubosa permitirá mayor enfriamiento nocturno, mientras durante la tarde el ambiente se presentará agradable. La temperatura se mantendrá dentro de los valores normales para la época del año.

La semana iniciará con un cambio en la masa de aire, la circulación de viento sur dará lugar a un descenso progresivo de la temperatura, toda la región patagonica se verá ante temperaturas bastante bajas, sobre todo la franja oeste de la región.
El sur del area pampeana también se verá con amanecer y anochecer fresco-frío, sur de Buenos Aires (costa atlántica), La Pampa, Córdoba, aunque sin riesgo de heladas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: