«Controlado» el incendio en La Falda que amenazaba propagarse a Sierras Chicas (Galería)

Fue controlado hace instantes el incendio que afectaba el sector conocido como «La Banderita», en la localidad de La Falda, llegando a afectar nueve dotaciones de Bomberos y que amenazó con volverse hacia Sierras Chicas.



Con ráfagas de viento del SSO a 79 km/h incrementándose hacia las 14:40 a 87 km/h, con reducción de visibilidad a 3,800 mts por tempestad de polvo ayer personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia rogaban para que el viento no cambiara su recorrido, lo que lo habría traído directamente hacia la zona de La Granja.



En el momento más álgido del combate a las llamas, el secretario de Prevención de Riesgos provincial, Claudio Vignetta, indicaba: «tenemos cuatro aviones trabajando, 70 bomberos y está 60 % contenido pero complicado para contenerlo totalmente, gran esfuerzo de nuestros Bomberos», mientras tanto desde Defensa Civil de Río Ceballos informaban que el fuego estaba «controlado el Incendio del Cerro La Banderita (La Falda). Están trabajando bomberos y aviones hidrantes en este momento en el sector», cerca de las 11:09, y los aviones hidrantes ya habían regesado a la base operativa.

En total trabajan 9 dotaciones de bomberos y 2 aviones hidrantes.

Fuente: Juan Valor,
Fotos: Ariel Luna




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: