Avanza el engavionado en zona urbana de Jesús María

Con recursos propios y también aportes de otras jurisdicciones, las obras de defensa y recuperación de riberas en el Río Guanusacate han ingresado ya en la etapa final del proyecto desarrollado tras las inundaciones de 2015.



• Un primer frente de trabajo avanza con nuevas tareas de engavionado en la zona de Bº Santa Elena y el Promuvi II. Son 800 metros lineales, que permitirán empalmar las defensas ya existentes en loteos privados del sector, con el puente de ruta 9.

• También en la zona previa a ese mismo puente, están trabajando máquinas (una retro con oruga, una pala cargadora y dos camiones) provistas por Vialidad Provincial, para completar la limpieza de cauce. El material que se extrae, se utiliza para compactación y rellenado donde ya están terminados los gaviones.



• Una tercera cuadrilla está en Bº Norte, haciendo el último tramo de gaviones (185 metros lineales) que permitirá empalmar los ya construidos en Bº Agua Mansa, con el puente San Cayetano, que va a Sinsacate.
• Otros obreros están levantando el último nivel en los gaviones de Bº Las Vertientes, donde además ya se restableció por completo la calle Aconcagua, con sus respectivos desagües y cordón cuneta.



• También suma un 10 por ciento de avance la nueva obra de engavionado para extender la Costanera, desde el barrio homónimo, hasta Bº Los Nogales, bordeando todo el Camping Municipal.
Los datos acumulados a este mes indican que, en total, para la recuperación del río se llevan construidos ya 4.081 metros lineales de gaviones.
Como referencia, se pueden comparar esos 4 kilómetros, con los 3 kilómetros de extensión que tiene el desagüe La Cañada, en la ciudad de Córdoba.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: