Salsipuedes ya cuenta con un Centro de Adicciones

Es el dispositivo N° 96 de toda la provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

Durante el transcurso de la mañana se puso en marcha un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en la localidad de Salsipuedes. Con este espacio, ya son 96 los dispositivos en funcionamiento en toda la provincia, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones lanzado por el gobernador Juan Schiaretti.

Durante el acto de apertura, Dario Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, destacó el “trabajo de los equipos locales para brindar contención y apoyo a las problemáticas de la población”. Acompañaron la inauguración Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes; Carlos Presas, legislador del departamento Colón; e integrantes del gabinete municipal.

A partir de ahora, los vecinos y vecinas de la localidad podrán acercarse al nuevo espacio, cuya sede se encuentra en 25 de Mayo esq. Ruta E53. Este Centro corresponde al nivel II de la RAAC, por lo que contará con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones. En el Departamento Colón ya funcionan otros tres dispositivos en Colonia Caroya, Jesús María y La Calera.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: