Salen al ruedo las campañas oficialistas de la región

En las distintas localidades del Departamento Colón, se vienen desarrollando las campañas proselitistas de distintas fuerzas que pujarán por las respectivas intendencias. Ayer tuvo lugar el lanzamiento del intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, pocas horas más tarde de la ruptura de Cambiemos a nivel provincial.

Allí se pudo apreciar el primer acto de lo que será la candidatura de Mario Negri por «Córdoba Cambia», que competirá de la mano del presidente Mauricio Macri contra los radicales aglutinados junto a Ramón Mestre dividiendo votos opositores ante el peronista Juan Schiaretti.

Acompañando el intento de reelección de Romero estuvieron el también diputado Héctor Baldassi, candidato a vicegobernador, y el candidato a intendente de Córdoba Capital, Luis Juez. Cabe señalar que en Villa Allende no habrá tampoco alianza Cambiemos, dado que Martín Ambort será la opción del radicalismo para recuperar el municipio (ver nota).

Muy cerca de allí, en Mendiolaza, Daniel Salibi se prepara para subir al ring por sexta vez en busca de mantener la intendencia que ostenta desde que Mendiolaza fuera un pueblo hasta la fecha. En frente tendrá un peronismo dividido entre los candidatos Nicolás Martínez Dalke y Tomás Grunhaut y un Pro que buscara recortar diferencias respecto del 2015, auqnue esta vez irá también dividido (una parte se fue con Salibi), de la mano de Adela Arning.
También se postularán la Izquierda de la mano de Dario Atencio y Daniel Olmedo, de Encuentro Vecinal Córdoba (el espacio de García Elorrio).

Más al norte, en Salsipuedes, la Unión Vecinal quiere la reelección de Marcelo «el Pato» Bustos, para lo cual ya se escuchan los autopropaladoras con covers adaptados y circulan en redes sociales videos promocionales (muy largos) con todo el equipo de gestión expresando sus expectativas y proyectos. Enfrente habr’a seis listas (tres de ellas con la palabra «vecinal», ver nota).

Todo está sobre la mesa para en mes de abril en lo que se esperan sean campañas cortas, lo que favorece a los oficialismos porque sus opositores tienen menos tiempo para hacerse conocer frente a lo ya conocido, y que dejarán el corredor a la espera de la gran pelea de fondo por la Gobernación provincial del 14 de Mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: