Río Ceballos dijo NUNCA MÁS

Personalidades de la lucha por los DDHH de la talla de la fiscal Federal Graciela López de Filoñuk (aquella que siguió trabajando en investigar casos de Desapariciones pese a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final hasta que la coyuntura le permitió reabrir las causas), la Dra Trinidad Trejo Juárez del SDHyPC, Marcelo Yornet (del Parque de la Memoria de Rïo Ceballos) o el abogado Claudio Orosz y referentes de Hijos expusieron en la explanada de la Capilla Histórica de la ciudad a pocas horas de cumplirse el 42° aniversario del Golpe de Estado del 76.



En primera fila los escucharon el intendente municipal Omar Albanese, su secretario de Gobierno Francisco Mariño y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rivero.

Uno de los momento más impactantes fue cuando el concejal Diego Graieb pidió el micrófono para comentar su historia familiar, con un pariente fallecido como lo muestra el video:



Luego en un aparte con DIARIO SIERRAS Graieb comentaba: «en principio es muy emotivo, familiarmente este tema lo tratamos de mantener muy herméticamente y la misma familia nos decía no hablen porque fue muy fuerte perder a Mario en ese momento entonces. Recuerdo a mi abuela contando algunas cosas pero sin entender nada. Y cuando se produce este acto y uno ve este grupo de gente que está luchando así, son conocedores de todo lo que se ha peleado».



Respecto de las sensaciones que le deja escuchar que los condenados por crímenes de Lesa Humanidad estén gozando de Prisión Domiciliaria, Graieb opinó: «no tengo palabras ante semejante decisión, como dijeron todos acá parece una burla. Tenemos que tener mucho cuidado de como se tratan estos temas, hoy estoy en el Concejo Deliberante y también como familiar damnificado, es una burla. Si hoy por hoy mi padre estuviese vivo yo sé que estaría luchando por este tema».

Por su parte el intendente municipal Omar Albanese brindó sus sensaciones al terminar el encuentro: «han brindado tantos datos que yo no conocía con tanto detalle. Me han esclarecido de muchas cosas, si bien uno lo vivió. Se está trabajando pero hay que poner más ahínco en que se resuelvan muchos casos y que la sociedad tenga conocimiento de todo esto para poder actuar».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: