Mestre: «El 2019 está a la vuelta de la esquina»

El intendente de la ciudad más grande y capital de la Provincia tuvo un mano a mano con los medios locales donde habló sobre sus expectativas de cara a los acuerdos que vino a firmar y a un año netamente político que tiene por delante.



En referencia al intendente Marcelo Bustos, Mestre comentó: «Ustedes tienen un intendente muy comprometido que permanentemente está haciendo gestiones, pero tal vez pero tal vez no ha faltado, y en esto hago mi mea culpa con casi siete años al frente del municipio. Trabajar con los intendentes del área metropolitana. Mucha gente que trabaja en Córdoba vive en estas ciudades llamadas «dormitorio», tan bellas pero que requieren de un montón de temas para trabajar y conciliar proyectos comunes y era importante que nosotros viniéramos acá y profundizar varios temas, vamos a arrancar con Turismo y con Cultura. Cuando hablamos de estas mega ciudades donde ya no está solo la ciudad de Córdoba sino que hay un área metropolitana de más de dos millones de habitantes, donde hay una agenda de temas que debemos tratar para plantear luego a las otras jurisdicciones tanto nacional como provincial un montón de temas: movilidad, cultura, transito, etc».

Consultado sobre la importancia de los acuerdos firmados, el intendente capitalino afirmó: «Sin dudas que tiene más fuerza si podemos hacer reclamos en conjunto, tiene más fuerza. La Mesa Provincia-Municipios es una buena instancia pero hay que plantear una cuestión superadora que es donde los municipios tenemos cada vez más reclamos de parte de la gente sobre áreas donde hay cada vez mayor ausencia del Estado Nacional y Provincial. Tenemos cuestiones que son comunes más allá de lo partidario y por eso me parece tan importante esta firma de convenio».



Sobre los problemas de crecimiento y la falta de un proyecto conjunto de diseño para las ciudades metropolitanas, Mestre opinó: «Hay un trabajo que está llevando adelante el Iplam que es muy importante sobre el uso del suelo y el transporte. Se reconocen las obras que está llevando a cabo el gobernador pero queremos aportar nuestro granito de arena y para eso es importante tener una mesa de diálogo para trabajar ideas. Si bien es cierto que el Iplam tiene las ideas falta la decisión política para avanzar. Mientras tanto nosotros ya empezamos a trabajar juntos sobre la agenda».

Consultado por DIARIO SIERRAS respecto de la relación con intendentes de la región, como Daniel Salibi, y de cara aun año de definiciones políticas como lo será este, el dos veces intendente respondió: «Nosotros tenemos una muy buena relación con todos los intendentes de la región. Más allá de lo que se dice creo que este será un año fundamentalmente de mucha gestión. Entiendo que hay ansiedades y después de Mundial puede acelerarse el tema del 2019, y el 2019 está a la vuelta de la esquina. Hay que seguir trabajando en gestión y se darán luego las coyunturas sobre los tiempos políticos. No quiero adelantar los tiempos, tengo el orgullo de que los cordobeses me hayan elegido por segunda vez, sosa que no pasaba desde hacía 20 años en Córdoba Capital. Ustedes saben que la ciudad hoy es un obrador, tenemos obras de lo que ustedes busquen: centros de Salud, obras de gas, desagüe, cloacas, luminarias led, estamos incorporando y muchísimas cosas más. Y quiero seguir en eso hasta que sea el tiempo de discutir las cuestiones políticas».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: