Pronóstico actualizado

Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de tormentas, algunas fuertes durante la madrugada con mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector norte con mejoramiento parcial después del medio día.



SÁBADO LLUVIAS Y TORMENTAS GENERALIZADA:

Este sábado se concentrara lluvias de mayor cobertura, con lluvias generalizadas proponen tormentas bastantes más copiosas para córdoba por el pasaje de un frente frio dará lugar lluvias y tormentas de variada intensidad de variada intensidad algunas que podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y probabilidad de granizo con ráfagas del viento al sector sur ( 30 Km. con ráfagas de 50 Km.) , este frente frío, en combinación con aire caído, muy húmedo e inestable alojado sobre el área central, será determinante para generar sistemas de lluvias que atravesarán al territorio de sur a norte.
Las lluvias y tormentas comenzaran a partir de la madrugada del sábado hasta la noche del sábado 13, principal actividad entre las 6hs y las 16hs del sábado, este sistema de mal tiempo con acumulados de 30 a 70 mm que se va prolongar durante todo el día con algún mejoramiento temporario a última hora del día, con temperatura baja por el viento del sur ( 24° Máxima )

DOMINGO Rápidamente mejorarían las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sin lluvia en la tarde/noche (se interpondría un sistema de alta presión post frontal, o sea, un anticiclón por detrás el esperado avance del frente frío.

LUNES Se prevé buena insolación con temperaturas en ascenso.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: