Trabajo de promoción conjunto entre Jesús María, Caroya y Sinsacate para el Festival

La Oficina Regional de Turismo, que la Municipalidad de Jesús María integra junto con Colonia Caroya y Sinsacate dispondrá de tres sitios de atención e información turística durante la realización del Festival de Doma y Folklore.

En la rotonda de ruta 9, que vincula a Jesús María y Colonia Caroya, estará la tradicional oficina de informes, abierta de lunes a viernes de 8 a 12 y sábados, domingos y feriados de 9 a 19.

Otra casilla se habilitará en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 20, y finalmente una más en la esquina de Abel Figueroa y Cleto Peña, en la esquina del anfiteatro, de 9 a 2 horas.

En cuanto a actividades, el Teatrino “Tutú” Campos ofrecerá de 19 a 2 horas espectáculos gratuitos de música folklórica, rock, tango, ballet y circo. Además, en esa zona se habilitará el Paseo de los Artesanos.

Por otra parte, quienes visiten la ciudad podrán acceder, también en forma gratuita, a realizar un recorrido regional en el Bus Turístico, servicio que se prestará con dos combis, desde el próximo viernes. Se han previsto dos recorridos: a la mañana, de 9.30 a 13; y por la tarde, de 14.30 a 18.

Los sitios a visitar son: en Jesús María, la Torres de los Céspedes y el Museo de la Ciudad; en Colonia Caroya, el Centro de Interpretación Turística y la avenida San Martín, además de recorridas por puntos de venta de chacinados (con certificación de Indicación Geográfica) y vinos, y también por puntos de turismo rural, como los complejos Rosel y Chacra de Luna.

En Sinsacate, en tanto, se recorrerá La Posta y el Camino Real.

En todos los casos, las unidades poseen aire acondicionado y habrá guías turísticas. La recorrida incluye entradas a los sitios a visitar y degustaciones de productos regionales.

Balance

A lo largo de 2015, al Bus Turístico regional se subieron 1.471 pasajeros, en una iniciativa que tendrá continuidad durante este año.

Las actividades fueron presentadas hoy por Sebastián Hissa y María José Bergagna, responsables de las áreas de turismo de los municipios de Jesús María y Colonia Caroya, respectivamente.

Los funcionarios detallaron que la zona tiene registrada una capacidad de alojamiento de 6.134 plazas, contabilizando hoteles, campings y alojamientos alternativos (casas de familia).

Ese total, se desagrega así: 4.938 plazas de Jesús María; 1.146 de Colonia Caroya; y 50 de Sinsacate.

Hissa y Bergagna detallaron que a lo largo de 2015, la Oficina Regional de Turismo recibió 10.186 consultas, ya sea en forma personal, por mail y por teléfono. La procedencia de quienes solicitaron información posiciona primero a Buenos Aires (33%), Córdoba (25%), NEA (13%) y NOA (9%). Asimismo, un 3% de las consultas fueron de extranjeros.

La mayoría de las solicitudes apuntaron a conocer posibilidades de alojamiento (20%), referencias sobre las estancias jesuíticas (19%) y productos regionales (12,7%).

En los últimos cinco años, las consultas relacionadas con las estancias tuvieron un crecimiento exponencial: pasaron de 1000 en 2010 a 3.359 en 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: