Mañana nueva marcha en Unquillo, con apoyo provincial y del SUOEM

Mañana desde las 10 de la mañana se realizará una nueva marcha de empleados municipales de Unquillo que fueron cesanteados y otros a los que se les redujo la categoría y el sueldo. Esta vez contarán con el apoyo de la Federación de Sindicatos de la Provincia.

Desde el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Córdoba emitieron un comunicado de apoyo a los trabajadores municipales de Unquillo con el siguiente texto: «COMUNICADO DE PRENSA: El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) expresa su mas absoluto respaldo a la lucha emprendida por los trabajadores municipales de Unquillo, en defensa de sus fuentes de trabajo.
Esta decisión del actual gobierno municipal de dicha localidad, de dejar sin trabajo a 185 municipales pone de manifiesto la intención de realizar ajustes con los puestos de trabajo, sin pensar en las familias de los mismos, sino solo en que le cierren las cuentas, pero con trabajadores en la calle. Solicitamos al Intendente municipal de Unquillo Jorge Fabrissin, en pos de la paz social que tanto se pregona, pero poco demuestra practicar este jefe comunal, que tenga vocación de solución y retome a las funciones laborales a estos compañeros municipales. Comisión Directiva SUOEM».

¿Tribuno provocador?
Los manifestantes además expresaron su rechazo a supuestos gestos provocadores que habría realizado el tribuno de cuentas oficialista de apellido Encina mientras se producía la marcha de protesta y cordón policial mediante.

encina unquillo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: