Murió Fernando De La Rúa, el presidente del «Argentinazo»

A los 81 años falleció Fernando De la Rúa, ex presidente del país y símbolo del estallido social que lo obligó a dejar el poder a mitad de su mandato con 39 muertos en la Plaza de Mayo.

Tres veces senador nacional, una vez diputado nacional, candidato a vicepresidente en fórmula con Ricardo Balbín y primer Jefe de Gobierno porteño. De la Rúa encarnó la esperanza para salir del modelo neoliberal y corrupto de Carlos Menem en la Alianza Frepaso que aglutinó a radicales como él, peronistas como «Chacho» Álvarez, socialistas como Pino Solanas o referentes de los DDHH como Graciela Fernández Meijide. Sin embargo no supo, no quiso o no pudo salir de la Convertibilidad y terminó llamando a Domingo Cavallo, creador de la misma en la era menemista.

Recuerdos del «Argentinazo»
Su final marcó a fuego a la UCR y sumió al país en la recesión, el corralito, «que se vayan todos», el deffault y los saqueos, todas palabras frecuentes de esa época que transformaron al «Kennedy argentino» en un cadáver político tras el «Argentinazo», reivindicado por el actual gobierno de Mauricio Macri.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: