Mestre: «Queremos mantener nuestra identidad como radicales»

El intendente de la ciudad capital de la Provincia, Ramón Javier Mestre, conversó con Diario Sierras tras ser proclamado presidente del Foro Nacional de Intendentes radicales, posición que lo transforma en un referente nacional dentro de un partido que no cuenta con grandes distritos, más allá de Córdoba, donde referenciarse ni obtener cuadros de recambio de peso para el 2019. La alianza con el Pro, los Panamá Papers vistos desde la UCR y la interna radical provincial en esta nota.

Acaba de ser proclamado como presidente del Foro Nacional de Intendentes radicales, ¿qué implica este nombramiento de cara al futuro?

Implica un gran honor, responsabilidad y compromiso. Ya tenemos esa responsabilidad en la Provincia donde veníamos conduciendo un Foro con 160 intendentes de Córdoba. Ahora en este caso son 446 intendentes de todo el país con una enorme territorialidad en la República Argentina. Esto implica seguir trabajando juntos y cooperar, hacer reclamos juntos y tener así más potencia. Hace falta más coparticipación, hacen falta más ideas y darle mayor atención a los gobiernos locales, son los gobiernos locales los que tienen mayor proximidad con el ciudadano y por eso me parece tan trascendente esta reunión que estamos llevando a cabo en Córdoba.

Verlo a Macri volar hasta aquí para levantarle la mano, ¿es un triunfo frente al sector de Oscar Aguad?

No en absoluto, esta es una responsabilidad institucional que nada tiene que ver con cuestiones partidarias.

¿Dónde se para el radicalismo ante las noticias referidas a los «Panamá Papers» que afectan a su nuevo aliado?

Bueno mire, nosotros somos parte de un frente electoral, queremos mantener nuestra identidad como radicales como sucede en distintas coaliciones en el mundo, puedo dar el ejemplo de lo que pasa en Chile o en Alemania, donde ninguno de los integrantes del gobierno pierde la identidad partidaria y creo que en este sentido el presidente ya ha dado las declaraciones que confirman que no hay ninguna cosa irregular. Como el también lo dijo no se puede dejar de llevar adelante la lucha contra la corrupción y la vara es alta por lo que la gente espera de nosotros. Cualquier cosa que surja se tiene que explicar como se ha explicado.

A nivel nacional y en el gobierno el Cambiemos lo dirige el Pro, ¿a nivel provincial la dirección la tienen ustedes?

Nosotros tenemos un frente y con nuestras disidencias y diferencias buscamos siempre trabajar juntos, me parece que ese es el esquema que requiere la Argentina en estos tiempos. Más allá de cualquier diferencia vamos a hacer un esfuerzo para estar juntos.

¿Cómo van a gestionar los pedidos de los intendentes UCR ante el Ejecutivo nacional?

Seguramente como lo venimos haciendo para los distintos municipios de la Provincia.

¿Algún pedido puntual para Sierras Chicas?

Estamos haciendo gestiones, cuando se confirmen lo difundiremos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: