Albanese: «Necesitamos que se terminen las casas y se abonen los alquileres»

A poco menos de cuatro meses de haber asumido en una ciudad que viene de sufrir una inundación de la que aún no se repone y con las arcas semivacías el intendente anfitrión, Omar Albanese, recibió un foro de relevancia nacional y la visita del presidente del país, para quien tiene múltiples pedidos pendientes para gestionar.

¿Qué implica esta visita presidencial y este Foro?

Para Ramón y para Córdoba posicionarse a nivel nacional está muy bien. Lo que más me gusta de esta elección es que se ha regionalizado, quienes acompañan a Ramón no son solo de Córdoba sino que son de todo el país.

Primero la Convención de Gualeguaychú trajo aparejada la unión con el Pro, ahora viene Macri a celebrar el nuevo presidente del Foro, ¿hay una fusión?

Yo no creo que sea una fusión, le hemos dicho al presidente que cuente con nosotros para gobernar. Pero no vamos a cambiar nuestras raíces, podemos perder las hojas pero no vamos a cambiar las raíces.

Todo eso se discutirá en otra mesa y más adelante te diré cómo es, pero por ahora esta es la temática.

¿La elección de Mestre es un golpe para Aguad en Córdoba?

Puede ser, aunque más que políticamente creo que hay que analizarlo partidariamente. Todo ciclo tiene un principio y un fin, y hay que dejar paso a la juventud y a la experiencia que va tomando esa juventud y saber comprender que somos los que vamos a sacarla adelante.

¿Aguad ya tuvo suficientes chances?

Para mi si

Daniel Salibi nos había dicho que iban a tratar de hablar con Macri y pedirle algunas cosas, ¿pudieron?

Buscamos ese diálogo pero por cuestiones de agenda no se dio. Hemos vuelto a reiterar los pedidos y que se apuren las obras en Sierras Chicas que estamos tan atrasados.

¿Río Ceballos que tiene para pedirle a Macri?

Los pedidos son que se apuren las obras, tenemos dos barrios muy complicados para que puedan salir porque tenemos dos puentes rotos y están trabajando pero me parece que ni a media máquina.

Necesitamos que se terminen las casas y se abonen los alquileres porque tenemos entre 19 y 20 familias en posición de calle porque no se pagan los alquileres. La plata vino, cuándo vino, para cuánto alcanza…sabemos que está la plata. Pongámosle vitaminas a esto y resolvamos el problema.

¿Se va a pedir por la Nueva Terminal?

Si, está el proyecto presentado

¿Para este año?

No, no sé si para este año.

¿Se puede conocer algún monto o detalle del pedido?

No por ahora, lo que hemos pedido son tres desagües importantes que hay que hacer que suman alrededor de siete millones de pesos. Son los de barrios San Jorge, Cantegril y San Isidro. Son los tres más importantes que tenemos y tenemos que darle una solución a los vecinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: