Anecdotario de un día agitado

«Tanta lluvia, tanta lluvia ya parece el 17 de octubre», decía en broma un intendente. Desde muy temprano la ciudad se vio convulsionada por el despliegue policial y el corte de la Avenida Remedios de Escalada con un doble cordón de inspectores y policías.

Dentro los intendentes, concejales y legisladores nacionales y provinciales iban llegando y degustando las mesas de café que desde temprano servían todo tipo de refrigerios (hasta empanadas en el desayuno).

Cerca de las 11:30 estaba previsto el arribo del mandatario nacional vía helicóptero, tras pasar por Fadea y Fiat a Río Ceballos se hiciera forzosamente por vía terrestre.

Pese a la situación política que lo tiene señalado con los «Panamá Papers», Mauricio Macri no quiso omitir la visita a una región que le aportó tanto y tampoco iba a perderse la chance de renovar su matrimonio con el radicalismo a nivel nacional.

2016-04-05 12.15.51«Déjenme pasar, soy Frizza»
Los que tuvieron alguna dificultad ára acceder fueron los referentes del Pro en la región, como lo es el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, quien pese a ser interlocutor directo con el presidente (y ser el único que desayuna con el en sus visitas a Estancia El Colibrí o Estancia La Paz), pagó el precio de no ser conocido en tierras rioceballenses. En la puerta de ingreso tuvo que dar largas explicaciones para que su comitiva pudiera ingresar al recinto. Luego si tuvo su revancha, entregando al presidente un reloj gigante hecho por un artista de su ciudad, y sentándose justo en frente y a dos metros de Macri, en la primera fila.

2016-04-05 12.42.03
Gato mojado

Otro referente del Pro, que paso a saludar a «mi amigo el presidente» fue Eduardo «El Gato» Romero. Cuando quiso ingresar una periodista local pretendió hacerle una nota y Romero accedió, pero pidió «vamos abajo del techito así no nos mojamos». Luego respondió: «yo fui de los primeros en confiar en Macri, ahora venimos a esta reunión que es de la gente de la UCR y solo pasamos con Héctor (Baldassi) a saludar a Mauricio».

2016-04-05 13.50.24
Guarda con la lona

Una de las lonas estampadas que enmarcaban el escenario con los logos de la UCR, Cambiemos y el Foro de Intendentes radicales le jugó una mala pasada a los organizadores. Justo en el momento en que Macri hacia su entrada al palco donde debía sentarse y lo acompañaba la plana mayor de la UCR, con Mario Negri, Ernesto Sanz y Ramón Mestre, alguien empujó la lona y se fue al piso. Macri sonrió y se sentó como si no hubiese pasado nada.

2016-04-05 15.08.38Dame cinco que como algo
Ramón Mestre había vivido una jornada agitada, siendo electo presidente del Foro Nacional de Intendentes de la UCR y pasando a jugar como referente nacional ante el Pro. Todo el mundo se le acercaba a tomarse una foto y muchos decían «acá está el próximo gobernador de Córdoba». En eso accedió a una entrevista con DIARIO SIERRAS, que interrumpió a la mitad con una excusa por demás válida: «dame cinco minutos que no me dejaron comer nada en todo el día». Aún entre mordisco y mordisco, Mestre igual siguió sacándose fotos con sus «correligionarios».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: