Mestre hizo pié en Sierras Chicas firmando convenios

El intendente capitalino visitó Salsipuedes para firmar una serie de acuerdos de complementación con intendentes regionales. Si bien tanto Mestre como el anfitrión Marcelo Bustos y el alma mater del encuentro, su secretario de Gobierno David Strassorier, buscaron bajarle el tono político a los acuerdos y las fotos, la palabra «Juntos» (uno de los slogans de Cambiemos), no dejó de repetirse.



Pactada para las 11, finalmente el Concejo Deliberante de Salsipuedes vio llegar a Ramón Javier Mestre a las 11:40 acompañado de parte de su gabinete. Allí fue homenajeado como visitante ilustre, previo a pasar un momento incómodo en su paseo por la sede municipal (ver nota). Allí Bustos jutno al intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, le dieron la bienvenida:

«Creo sin temor a equivocarme que es la primera vez que un intendente capitalino nos visita, somos colegas. Somos vecinos, tenemos que ser buenos vecinos, muchos de tus ciudadanos se han mudado a Salsipuedes, Río Ceballos, La Granja o Mendiolaza, por nombrar algunas ciudades. La ciudad de Córdoba es mucho más grande que la nuestra y nos pueden ayudar en muchos temas. Seguramente algunos harán alguna lectura política de esto», abrió el fuego Bustos.



«En Córdoba deberíamos tener una mesa donde poder compartir cosas, transferir conocimientos, generar una agenda y que las demás localidades tengan que acompañarnos. Es distintos si vamos solos a si vamos juntos con un proyecto ante una instancia superior. Eso nos puede ayudar mucho en el financiamiento», apoyó Mestre rodeado de sus colegas de Salsipuedes y Río Ceballos. Luego fueron a un conocido hotel sobre la ruta E53 donde los esperaba el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli. Ausente con aviso la jefa comunal de El Manzano. Ausente el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin, que también fue invitado. El otro gran ausente en este tipo de reuniones fue Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza y uno de los que toman distancia de Mestre dentro del radicalismo. El resumen de lo hablado allí en el siguiente video:



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: