LOS DOCENTES PROVINCIALES PONEN CONDICIONES PARA VOLVER A LAS AULAS TRAS EL RECESO

Desde el gremio que nuclea a los docentes provinciales emitieron un comunicado poniendo condiciones al anunciado retorno a las aulas que promueve el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para UEPC deben cumplirse condiciones epidemiológicas y deben cumplirse los cargos que han quedado vacantes desde el inicio de la Pandemia y que el Ministerio no parece tener apuro en cubrir. El texto completo del comunicado:

Acerca de la vuelta a la presencialidad desde el 26 de Julio 

Ante los anuncios realizados por el Ministerio de Educación de la  Provincia sobre el retorno a la presencialidad tras el receso escolar de invierno  desde UEPC planteamos: 

1- Que será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas  (500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los  últimos 14 días) y la ocupación de camas de críticas lo permite. 

2- Que debe avanzarse en la vacunación de la totalidad de las y los  docentes que aún no fueron convocados a realizarlo. 

3- Que el transporte público (urbano e interurbano) se encuentre  asegurado, así como el PAICOR, la higiene y limpieza de las escuelas  funcionen con normalidad. Asimismo, las escuelas deben estar en  condiciones edilicias, de infraestructura y con los servicios funcionando  de manera adecuada. 

DOCENTE QUE DICTABA CLASES EN UNQUILLO Y VILLA ALLENDE MUERE POR COVID19

TRABAJADORES DE LA SALUD SE MANIFESTARON CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

4- Que deben estar designados todas y todos los docentes en horas  cátedra, cargos y módulos de Jornada Extendida, de todos los  niveles y modalidades. 

5- Que se respete para todas las y los docentes (incluido el personal  directivo) el receso escolar dispuesto por el Gobierno Provincial entre el  lunes 12 al viernes 23 de julio. 

6- Que se respete el horario laboral, la carga de trabajo y funciones que el  personal docente habitualmente tiene, incluido el equipo directivo. 

7- Que la reorganización de las escuelas, delegada por las autoridades  provinciales a los equipos directivos de cada una de las mismas, se lleve adelante en consenso con las y los docentes del establecimiento,  respetando los tiempos institucionales necesarios para dicho fin.  Además, este proceso debe depositar su esfuerzo principal en el  cuidado de la salud de alumnas, alumnos y docentes. 

8- Que nos comprometemos a llevar adelante la readecuación curricular,  poniendo en marcha la evaluación formativa y cualitativa, para que el  ciclo escolar retome la normalidad que todas y todos esperamos.

9- Que ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la escuela  púbica y el derecho social a la educación y que las y los docentes  comprendemos la demanda de la comunidad acerca de la vuelta de la  presencialidad. Desde ya, compartimos dicha necesidad y esperamos el  encuentro cotidiano con estudiantes y familias en cada una de las  escuelas de toda la provincia. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: