TRABAJADORES DE LA SALUD SE MANIFESTARON CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Tras las medidas anunciadas ayer por el Gobierno de la Provincia, trabajadores de la Salud nucleados e UTS se expresaron mediante mensajes en la puerta de los hospitales de la Capital Provincial así como también mediante un comun9cado difundido en redes sociales pero con poca o nula incidencia e los grades medios:

Compartimos la declaración que elaboramos desde la Multisectorial de Salud
🏥 Un sistema de salud colapsado con sus trabajadores agotados, precarizados y empobrecidos
📍 Lamentablemente se cumplieron todos nuestros pronósticos, la crítica y dramática situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia es la crónica de un colapso anunciado y responsabilidad del gobierno de la provincia, que saltando todas las alertas que no solo planteamos desde la Multisectorial sino también de reconocidos sanitaristas y epidemiólogos (algunos incluso asesores del COE).
📍 El ejecutivo provincial bajo su lema de “Córdoba no para “nos ha llevado a esta verdadera catástrofe sanitaria. Mientras el gobernador Schiaretti repetía hasta el cansancio que nuestra provincia era la que “más actividades tiene autorizadas”, crecieron los contagios y las muertes.

📍 Las cifras hablan por sí solas con aproximadamente 5000 contagios y 50 muertes notificadas por día, el 30 % de los internados en UTI de país y su sistema de salud colapsado Córdoba es la capital nacional del Covid 19.
📍 La muestra más palpable del fracaso e improvisación es el denominado Código Rojo anunciado en estos días, reconociendo la incapacidad de nuestro sistema sanitario de seguir admitiendo pacientes, los cuales serán “asistidos” en sus domicilios ,situación altamente precaria que sin duda se traducirá en más fallecidos.
📍 En este cuadro dantesco los trabajadores y trabajadoras de la salud desempeñamos nuestras tareas verdaderamente agotados psíquica y mentalmente después de más de un año de arduo trabajo y en pésimas condiciones laborales y salariales.
📍 Nuestros compañeros siguen muriendo a pesar de estar vacunados y entendemos que no es una situación fortuita, los cuadros de estrés agudo, trastornos adaptativos y síndromes de burnout sin duda impactan negativamente en nuestro sistema inmunológico.
📍 Por este motivo solicitamos al gobierno de Córdoba que realice dosaje de anticuerpos a los equipos de salud para conocer el grado de inmunidad lograda luego de la vacunación .

📍 Como así también que se cumpla integralmente la ley Silvio que aboga nuestro cuidado.
📍 Los equipos de salud seguimos sin ser escuchados por las autoridades del ministerio de salud de la provincia, continua la persecución y el maltrato cotidiano hacia quienes hemos dado sobradas muestras de compromiso, responsabilidad y abnegación en la asistencia de una pandemia que no nos dio respiro.
📍 Siguen sin atenderse nuestros reclamos salariales y estabilidad laboral, sin dar respuestas rápidas y efectivas a las familias de los trabajadores fallecidos.
📍 En la legislatura continúan sin tratarse los proyectos de ley que contemplan una rápida y efectiva ayuda a esas familias que no solo tiene que lidiar con la muerte de un ser querido, sino también con la burocracia estatal que los abandona. Lo propio pasa con el proyecto de pase a planta permanente que el oficialismo se niega a tratar.
📍 Le informamos a la población que estamos ante el peor desastre sanitario de nuestra historia reciente y que a esta situación es producto de decisiones arbitrarias, irresponsables y anticientíficas. Mientras en la Provincia se incrementan los contagios y muertes desde el Ministerio se abandona a su suerte a los Equipos de Salud y se continúa improvisando, tomando decisiones erróneas y ocultando información.
Multisectorial de Salud de Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: