LA UCR INTENTA EVITAR LA INTERNA Y BUSCA LA UNIDAD ANTE LA PRESIÓN EXTERNA

En medio de la puja entre los sectores que lideran Mario Negri y Ramón Mestre por un lado y Rodrigo de Loredo (Oscar Aguad), por el otro para liderar las boletas radicales de candidatos a senador nacional, las autoridades del Foro de intendentes radicales emitieron un comunicado buscando calmar las aguas y generar puntos de común acuerdo que eviten una interna.

Al respecto conversamos con el presidente del Foro, Oscar Saliba (intendente de Huinca Renancó), que esto nos decía:

En ese mar picado aparecen las presiones desde Juntos por el Cambio a nivel nacional que piden un «gesto» Negri para que se quede en Diputados y deje la cabecera de senadores a la dupla Santos-Juez. Esa dupla, elegida por el dedo del ex presidente de la Nación y por referentes como Rodríguez Larreta y Elisa Carrio.

Esa dupla, si bien tiende un puente al Schiarettismo (Santos fue su ministro de Turismo), contrasta con las encuestas que Negri señala como principal basa para discutir posiciones con el a la cabeza de la coalición. En ese contexto es que llega este comunicado desde la sede partidaria tratando de encontrar la fórmula alqui9mica que deje contentos a todos y sume en lugar de restar. El texto completo de la gacetilla es el siguiente:

Córdoba, miércoles 7 de julio de 2021 

Unidos sin exclusiones. 

Ante el proceso que se está desarrollando en la Unión Cívica Radical de Córdoba para lograr la conformación  de las listas de candidatos a diputados y senadores para las elecciones legislativas nacionales, los integrantes  del Foro de Intendentes y presidentes comunales que gobernamos 120 localidades en nombre del  Radicalismo provincial, queremos comunicar a nuestros dirigentes la necesidad imperiosa de buscar la  unión sin exclusiones. 

Los intendentes, presidentes comunales de la UCR entendemos a la política como acción y en ese  sentido exigimos que en nuestro Partido también se pase a la acción, en este caso para conformar listas  que dejen de lado los personalismos, considerando a todas y todos los que tienen potencial de triunfo,  incluidos intendentes con aspiraciones de avanzar a otros espacios luego de exitosas gestiones en sus  localidades. 

Es imperativo sentarse a acordar para que las listas a definir incluyan a los mejores cuadros políticos que tiene el Radicalismo provincial, porque que quede claro que aquí no se trata simplemente de definir  un cargo, sino de salvar la vida del Partido.  

Córdoba debe ser parte del renacimiento que está viviendo la Unión Cívica Radical a nivel nacional, con el surgimiento de nuevos dirigentes, triunfos provinciales y la fortaleza que otorgan los Foros de Intendentes como el nuestro, en todo el país. 

Tenemos la oportunidad histórica para revitalizar a la Unión Cívica Radical de la provincia y con esa  fortaleza encabezar con nuestros dirigentes las listas para diputados y senadores, sosteniendo la  alianza de Juntos por el Cambio, sin que desde Buenos Aires nos impongan nombres y lugares; y sin  que nadie pretenda negociaciones individuales por fuera de la institucionalidad que otorga nuestro  Partido. 

Estamos convencidos que si entra un radical de Córdoba a un nuevo espacio, entramos todos. Este  debe ser el objetivo a cumplir este año. Unidos y sin exclusiones, 2021 nos dará la fuerza necesaria para  volver a poner a la Unión Cívica Radical de pie y avanzar en todo el territorio provincial para lograr  finalmente recuperar el Gobierno de Córdoba en 2023. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: