Las personas llegadas ayer desde CABA en un taxi tenían permiso de circulación

Por Jorge Miranda. El doctor Jorge Abrego, encargado del COE Unquillo, dialogó con DiarioSierras.Com sobre las personas legadas de Buenos Aires el día de ayer en un taxi que feron detenidas en Mendiolaza.

«Lo de ayer fue un hecho habitual donde la Provincia nos informa sobre los viajeros que vienen hacia distintos puntos de la zona y qué destino tienen. Ellos tienen un permiso de circulación y nosotros estamos avisados. En este caso no nos llegó la comunicación, pero estaban habilitados. Los viajeros que vienen de zona roja como el AMBA o CABA. Una vez aquí les ponemos en Cuarentena, de hecho la persona que llegó ayer esta en esa situación», indicó el facultativo.

Respecto de la forma en que se trabaja ante casos posibles de Covid, Abrego comentó: «En este momento trabajamos articuladamente con el Hospital, hacemos hisopados solamente de sospechosos de tener Covid19 o de los viajeros interprovinciales o internacionales. Nos aseguramos que mantengan el aislamiento una vez acá y hacemos los hisopados».

Al mismo tiempo el funcionario explicó como se trabaja respecto de los cuadros similares al Covid19 que aumentan con el frío: «En todos los centos de Sald tenemos un dispositivo de prueba donde se evalúa al paciente primero para saber si es un paciente con sospecha de Covid19 o un cuadro estacional, como los niños bronquiales en el invierno sabemos que es un cuadro común y en los adultos mayores también. Queremos incentivar la campaña de vacnación en esas franjas etarias para evitar esas enfermedades».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: