La Cooperativa de Río Ceballos pide regular el consumo de agua en Sierras Chicas

Mediante un comunicado la entidad critica la falta de obras y el crecimiento del consumo que registra la región. En plena Temporada de Verano y con una población que aumenta día a día, la Cooperativa pide regular el consumo en toda la cuenca. El texto es el siguiente:

✳️En el marco de la crisis hídrica, la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos solicitó en las últimas horas una pronta reunión con autoridades municipales y prestadores del sistema hídrico integrado Sierras Chicas junto a representantes de las plantas potabilizadoras La Calera y La Quebrada a fin de analizar un plan de contingencia para la reducción del consumo de agua en el resto de las ciudades y localidades del corredor.

⏩La proyección actual, dado el escaso aporte de los ríos, la extracción que se hace desde la planta, la evaporación y las filtraciones indican un magro panorama para nuestra reserva hídrica, que se construyó para abastecer a una población de 50 mil habitantes, hoy sobrepasado ya que no solo provee del líquido vital a los habitantes de Río Ceballos.

✴️“Cuanto más se aleja uno del Dique La Quebrada, menos conciencia hay de la falta de este recurso”, expresó Miguel Martinesi, gerente de la institución local. “Desde hace muchos años esta Cooperativa tiene una actitud educativa de cuidar el agua. Nosotros tenemos el consumo promedio más bajo del corredor, no llega a 11 metros por suministro de consumo, acá se hacen cortes y la gente está acostumbrada, la gente cuida el agua. Pero en el resto de las localidades no existe esa conciencia”, agregó.

⏩ Desde la Cooperativa se insiste en que el resto de Sierras Chicas tome conciencia. “Para que a nosotros nos llegue el agua de La Calera, la tienen que cuidar todas las localidades del corredor. En Sierras Chicas hay muchísimos lugares donde el consumo es sin medidor, entonces la gente gasta a discreción”, señaló Víctor Tavella, presidente del Consejo de Administración. “El sistema no es solidario con nosotros”, sintetizó.

📌El Dique La Quebrada presenta hoy una bajante cercana a los siete metros por debajo del nivel del vertedero.

Ph. Comunicación Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos

#agua #consumo #crisishidrica #alertanaranja #cuidemoselrecurso #lacoopederio #cooperativaderioceballos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: