JUNTAN FIRMAS PARA EVITAR CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE RÍO CEBALLOS

Organizaciones ambientalistas de Sierras Chicas y vecinos de Río Ceballos lanzaron una convocatoria en redes sociales exigiendo no innovar en el ámbito ambiental.

RENUNCIÓ GABRIEL CAMPOS, ¿FIN DEL CONFLICTO AMBIENTAL EN RÍO CEBALLOS?

El pedido se realiza tras la salida de la directora del área, Silvana Herrero, y de su sucesor, que no llegó a ejercer la función y presentó la renuncia, Gabriel Campos (ver nota).

El enlace con el pedido de firmas: http://chng.it/q8Cqv6RRRK

La iniciativa además solicita que la Dirección de Ambiente recupere el status de secretaria.

La lista de exigencias de este grupo de vecinos es la siguiente:

1) Nos oponemos a la decisión del Ejecutivo de trasladar a la Dirección de Ambiente a cualquier otra Secretaria dentro del actual organigrama de gestión municipal.
2) De ser presentado este proyecto al Concejo Deliberante nos oponemos a su aprobación, y apelamos a todos los Concejales para que no lo aprueben.
3) En caso de haber un proyecto de modificación de la arquitectura institucional, EXIGIMOS que sea para devolverle a la Dirección de Ambiente el estatus de Secretaría, que nunca debería haber perdido.
4) Exigimos que se RECHACEN EXPLÍCITAMENTE los loteos y proyectos inmobiliarios en zonas protegidas, como los existentes de Cerro Lindo y Agua del Molle.

Pese a los reclamos, a primeras horas de la mañana el Concejo Deliberante cambió el organigrama tal cual lo estipulado. Resta saber si la política ambiental también cambiará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: