Fiesta peronista en Río Ceballos tras el triunfo de Baldassi

«¡Qué lindo, qué lindo, qué lindo que va a ser, Eduardo en el Gobierno, el Pueblo en el poder!», cantaba la gente hasta bien entrada la noche en el local partidario de Hacemos por Córdoba. «Esta vez vamos a hacer las cosas bien», le decía un ex funcionario a otro mientras se fundían en un abrazo, la fiesta comenzaba.

Quince minutos debió esperar este cronista a que el candidato ganador saludara a distintos partidarios que se le acercaban a abrazarlo y felicitarlo mientras un camión lleno de simpatizantes salía trepando la avenida San Martín al son de guerra futbolera. Todo era y es alegría en el Justicialismo Rioceballense.

Los candidatos ya votaron

Antes pasaron por el lugar el ministro Juan Carlos Massei (en su tercera visita en menos de diez días a la ciudad), junto al ministro Manuel Calvo y el secretario Alfonso Mosquera. Juan Schiaretti no viajó a «la Perla de las Sierras». También el intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos y el Secretario de Gobierno David Strassorier formaban parte de la muchedumbre.

Luego, Baldassi charló unos minutos con DiarioSierras.Com antes de que la marcha peronista interrumpa el diálogo:

¿Cómo vive este momento?

Con una alegría inmensa, el poder abrazarlos, el poder saludarlos no tiene precio. Ahora tengo que devolver todo ese afecto con una buena gestión.

A mañana me decía que no había podido dormir, ¿esta noche si podrá?

También me va a costar conciliar el sueño porque mi cabeza va a dos mil pero con la alegría de poder dirigir los destinos de mi querida ciudad desde el 11 de Diciembre.

Recién se van Calvo, Massei y otros funcionarios. ¿A partir de mañana qué les va a pedir?

Que ese apoyo se manifieste en cosas concretas para nuestra ciudad.

¿Cuál fue la clave de esta victoria?

La Unidad del PJ y el apoyo incondicional del gobernador Schiaretti. El proyecto fue enriquecido con la participación de la gente. Los pilares son principios, tenemos principios políticos, de calidad, de transparencia y de participación.

¿A quién agradece en este momento?

A mi familia, y a quienes trabajaron para que esto sea posible, además de todos los que confiaron y nos votaron.

En el debate dijeron que ganar aquien ganara al día siguiente iban a juntarse a conversar por lo mejor de la ciudad. ¿cuál es el primer tema a tratar?

Quiero rescatar el saludo de quienes salieron en segundo y tercer lugar. Dos facciones del radicalismo, que me han brindado el apoyo y la posibilidad de que construyamos entre todos la mejor ciudad.

¿Cómo será la transición?

El señor Albanese hoy me ha manifestado que vamos a tener una transición como debe corresponder, con la grandeza y la responsabilidad que cabe a quien hoy gobierna a nuestra ciudad. Y evidentemente se tendrán que materializar todos los proyectos que tenemos con el equipo. Me gustaría ser el gobierno que deje sentadas Políticas de Estado, no puede ser que arranquemos cada cuatro años.

ALBANESE: «PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS HABRÁ QUE BUSCAR UN DIRIGENTE, YO NO VOY A ESTAR»

¿Cómo están los números de la Municipalidad?

Y son preocupantes. Como lo son las generales de todos los gobiernos, pero bueno. El día que asuma voy a mostrar los números que reciba.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: