Bonvín: «hemos hecho experiencia y tenemos representación en el Concejo»

A 50 metros del local donde Omar Albanese le pedía disculpas a los suyos por no haberles dado la victoria, la otra fracción de la UCR, encabezada por Juan Bonvín y Ezequiel Lemos, analizaba los números tras esta primera experiencia por fuera del centenario partido.

¿Esperaban estos números?

Si, es lo que esperábamos. Por supuesto todo el mundo quiere ganar no, pero esperábamos que la lógica fuera este resultado. Bien porque hemos conformado un equipo, hemos hecho experiencia y tendremos representación en el Concejo,  hemos tenido la posibilidad de participar de una elección importante. Nosotros eramos todos candidatos por primera vez, toda gente con muy buena reputación en la ciudad y que trabaja por el bien común así que muy contento.

¿El apoyo provincial incidió en el resultado?

Seguramente, nosotros enfrentábamos a dos estructuras, la municipal y la provincial, por eso te digo que esperabamos este resultado por más de que queríamos otra respuesta de los vecinos. Votó poca gente, ese es un indicador de que en general hay descreimiento en la política, y es importante que la gente vuelva a participar porque hay propuestas nuevas, muchas ganas de sacar la ciudad hacia adelante así que será para la próxima.

Estamos a 50 metros del local de la UCR, ¿esto hubiese sido distinto si no se dividían?

En ese sentido la cabeza del partido, Omar Albanese, tiene que dar esas explicaciones por esta división, nosotros teníamos nuestra propuesta para llevar adelante incluso mientras trabajábamos con él. Hay cosas que no se han podido conciliar pero él tendrá que decir cual fue la situación y es la persona que tiene que dar las explicaciones.

¿Qué rol van a ocupar desde la oposición?

Ahora tenemos representación como sector, esperamos poder aportar desde el Concejo lo que es nuestro proyecto y tratar de avanzar lo más posible para que mejore la ciudad.

¿Qué le deja esta primera participación política?

Hay sentimientos encontrados porque uno siempre espera que la gente vea las propuestas, los proyectos, los programas, pero no podemos desconocer la realidad, Río Ceballos tiene una economía muy pobre y en la urgencia hay quien se aprovecha de la necesidad. De todas formas esto no desmerece al candidato el peronismo ni la UCR. Simplemente que se nota la base de lo que las estructuras pueden captar desde el clientelismo o con estas acciones temporarias de campaña y que llenando la panza convencen a la gente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: