Albanese: «para los próximos cuatro años habrá que buscar un dirigente, yo no voy a estar»

Cerca de las 21 horas el local de Omar Albanese sobre la avenida San Martín tenía una mezcla de «cuadros» curtidos en mil batallas y jóvenes de la Juventud Radical que analizaban números, revisaban datos y sobrellevaban el mar trago viendo ir y venir la caravana peronista.

En los días previos, seguramente con una encuesta en la mano, el intendente había saludado casí como una despedida a cada uno de sus concejales. Algún edil con ojos llorosos, otro que abrazaba al intendente dándose fuerzas mientras este, le pedía disculpas a una colaboradora y a cualquiera que pasara. Con ese marco y  pese a la tristeza, Omar Albanese habló con DiarioSierras.Com para analizar la derrota:

¿Cuál es el motivo de este fracaso?

Indudablemente que acepto toda la responsabilidad del caso y no supe llevar a mi gente y a mi partido hacia la población. No les hice entender mi mensaje.

En 2015 le hice una nota esperando el colectivo frente a la forrajería, «En bondi a la intendencia», ¿qué pasó para volver al llano?

Yo siempre sigo en el llano, a veces iba en el auto, a veces me iban a buscar, otras veces venía caminando, en verano sobre todo o en el colectivo. Y bueno, ahora el 10 de Diciembre vuelvo a la Municipalidad como empleado, de donde salí, vuelvo.

¿Que pesó más, toda la artillería de la Provincia o la pelea con el sector de «los Lemos»?

Todo tiene que ver, lo importante es que uno mantiene la Lista 3 de la UCR, uno no cambia sus principios por una cuota de poder. Yo siempre sigo dentro de la Lista 3, no me paso a ningún sello para estar en ningún cargo.

ELECCIONES EN RÍO CEBALLOS: VOTARON LOS CANDIDATOS Y CERCA DEL 25% DEL PADRÓN

Usted una vez me dijo que Nación solo le aprobó dos proyectos de 14, la Provincia no le hizo muchas otras cosas que le había prometido. ¿Le pasaron muchas facturas por haber sostenido sus ideas y esa defensa de la Lista 3?

Puede ser, pero disiento de vos respecto a la Provincia, la Provincia si hizo lo que tenía que hacer en Río Ceballos y colaboró con Río Ceballos. En ningún momento la Provincia nos dejó desguarnecidos: se terminaron las 50 viviendas, se termiaron los puentes, se terminaron un montón de trabajos que nos habían dejado el 2015. Y eso vino desde la Pronvincia y quiero que lo remarques a la hora que escribas esto.

La Nación si, ausente. El diputado (Héctor) Baldassi, hermano del futuro intendente, no conoce el despacho del intendente de la ciudad.

¿Se va a juntar con Baldassi como prometieron en el Debate?

Mañana creo que no, yo tengo mi agenda y él la suya, ahora está festejando. Pero si, nos tenemos que juntar para diagramar un Río Ceballos que le sirva al ciudadano. Están abiertas las puertas, cuando quiera nos juntamos y conversamos.

¿Para el 2023 como se reconstruye la UCR?, ¿tienen que sentarse con «Los Lemos» y hablar?

La UCR es interminable, es única, es la eterna Lista 3 como le digo yo. Yo no voy a estar en esa mesa seguro, yo el 10 de Diciembre vuelvo a mi lugar y para los próximos cuatro años habrá que buscar un dirigente, yo no voy a estar, seguro.

¿Va a estar dónde?

En la Municipalidad y me falta poco para jubilarme así que iré a mis cuarteles de invierno a disfrutar de mis hijos, de mis nietos cuando lleguen, ya está. Lo mío ya está.

Hablaba de la Lista 3 que llevó a Alfonsín a la presidencia y a Angeloz a la gobernación, hoy está muy lejos de eso ¿cómo se reconstruye?

Se reconsruye desde las bases y con los intendentes, se han olvidado de los intendentes, ese fue el tema. A nivel Nación se olvidaron de los intendentes y somos los que estamos en la trinchera. Lo mío ya está, se termina el 10 de Diciembre y voy a trabajar para mi.

¿Si volviera el tiempo atrás cambiaría algo de lo que hizo estos cuatro años?

No, nada. No me arrepiento, tal vez le hubiese puesto un poco más de auge, de impetú pero no, lo que hice lo volvería a hacer igual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: