Ex funcionarios radicales reclamaron cobro de haberes en la muni de Río Ceballos

Por Jun Valor. Ex funcionarios de la gestión dirigida por Omar Albanese se presentaron hoy en la Municipalidad local para reclamar el pago de sus sueldos de Noviembre, parte de Diciembre y aguinaldo. En total se trató de 15 notas de ex integrantes de la planta política y abarcan al ex intendente, concejales, secretarios, subsecretarios y contratados.

Francisco Mariño, ex Secretario de Gobierno de la gestión Albanese expresó al respecto: «estamos haciendo una presentación por el salario de Noviembre, los días proporcionales de Diciembre y el Aguinaldo que como indica la legislación laboral, nos corresponde más all+a de que sean cargos políticos. La Carta Orgánica en su artículo 62 municipal lo expresa sobre el sueldo del intentente o los concejales y demás fuincionarios deben percibir sus haberes. Se agrava la situación porque la remuneración de Noviemrbe fu aprobada por el tribuno de cuentas, hoy intendente y está aprobada. Había fondos en ese momento. Los funcionarios actuales están cobrando, esto es una discrecionalidad que no entendemos. Más allá de si les pareció bien o mal como gestionamos, están violando normas constitucionales y leyes laborales».

Baldassi tras asumir: «se deben $4 millones de sueldos de Noviembre»

Las notas destacan el caracter alimentario del salario. En la manifestación de hoy estuvieron presentes los ex funcionarios y actuales concejales radicales. «No puede argumentar el actual intendente la Emergencia Económica, porque si tiene plata para pagar a su actual planta política, tambien tiene para pagar los haberes de la planta política que se fue», argumentó Martín Rivero, actual concejal y ex presidente del Concejo hasta el 10 de Diciembre pasado.

Mariño finalmente indicó que ya esperaron los 4 días de plazo establecidos por la Carta Orgánica, pero que evalúan acciones legales a futuro en caso de no cumplirse el pago.

El actual intendente Eduardo Baldassi recibió hoy a los ex funcionarios en su despacho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: