Baldassi tras asumir: «se deben $4 millones de sueldos de Noviembre»

En un día histórico para el País, marcando 36 años de ejercicio democrático y con una serie de traspasos de mando que fueron desde la Presidencia de la Nación hasta los municipios más pequeños, ayer el Departamento Colón vio renovadas las autoridades de algunas ciudades en los distintos Departamentos Ejecutivos y los Concejos Deliberantes.

Los cambios mas notirios tuvieron lugar en Río Ceballos, dos de las mayores localidades en cuanto a población y también donde el nombre del intendente y del partido gobernante sufrió cambios con las victorias de Eduardo Baldassi (Hacemos por Córdoba) que logró el retorno del Justicialismo a «La Perla de las Sierras», y de Luis Picat (UCR), que obtuvo una de las pocas y resonantes victorias radicales en un año de retroceso para el centenario partido.

Emoción familiar y un Gabinete joven

Baldassi asumió con la orquesta del Bicentenario compuesta por alumnos del Ipemyt 352 Alfredo Cavalotti de fondo interpretando desde el himno nacional a música de películas en la explanada municipal, que según dijo en su alocución el ahora jefe comunal, volverá a ser el «Club Social», traslandando la sede municipal al edificio donde ahora funciona el Concejo. Llamó la atención la juventud de los miembros de su Gabinete.

El intendente se emocionó recordando a sus padres (por quienes juró), con su hija Bianca a su lado y sus hermanos mirando la escena en la última fila de frente al escenario. Su hermano, el diputado Héctor Baldassi lo interrumpió en un momento de emoción con un «grande Ñoño» que le significó una sonrisa en los labios. 

Pero además de emoción, Baldassi habló de lo que espera para su gestión, primero en el estrado donde saludó respetuosamente al intendente saliente Omar Albanese con un abrazo y luego con sus ideas para la ciudad: ente mixto entre lo público y privado para relanzar el turismo, Parque Industrial «Ecosustentable» y promover el empleo con todas las herramientas posibles. Luego m´s relajado, el Baldassi ‘mayor’ conversó con DiarioSierras.Com:

¿Qué siente en este momento tan especial?

Mucha emoción y la responsabilidad por lo prometido.

Su saludo con Albanese fue muy  cordial, ¿qué rescata de su gestión?

Es lo que corresponde institucionalmente

¿En este periodo de transición sabe qué números va a encontrar en el municipio?

Se deben 4 millones de pesos a los empleados municipales por sueldos del mes de Noviembre, eso es lo más urgente.

Hace unos meses usted dijo que iba a revisar los 65 nombramientos que estableció Albanese poco después de perder las elecciones, ¿sostiene eso?

Lo estamos revisando desde ya

BALDASSI: «ESTÁ TODO EN MANOS DE LOS ASESORES LETRADOS DEL PARTIDO»

¿Tienene algo pensado para la Apertura de Temporada?

Si la estamos trabajando desde hace tiempo, será el 28 de Diciembre

Fotos: Gentileza Benita Cuellar

 

 

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: