Eventos en conmemoracion de las inundaciones de Febrero de 2015

No sólamente los municipios recordarán las inundaciones que sesgaron vidas y 1que en el caso de Unquillo aún tienen a damnificados sin sus viviendas (el resto de las ciudades ya entregó las mismas). La herida sufrida por la región el 14 y 15 de Febrero aún reclama memoría y distintas asociaciones lo recordarán.
Desde Tica Hen se convoca a participar de una jornada libre y colaborativa para seguir reflexionando y haciendo memoria sobre lo acontecido el 14 y 15 de Febrero de 2015. El evento se desarrollará desde las 10 hasta las 18 hs. en el Puente San José de Bº Ñu Porá en donde
se irán presentando diversas actividades de vecinos y artistas que se quieran ir sumando a esta
convocatoria.
«Cuando el rio suena …», es una intervención artistica – testimonial
Nació para recordar la tragedia ocurrida en las sierras chicas, el 15 de febrero del 2015, invitando a sanar a través del arte las heridas del aluvión. La participación y el registro son parte importante para mantener la memoria de aquél día, de lo que nos pasó, y seguir reflexionando sobre las problemáticas ambientales y la ausencia del estado que nos siguen afectando.
Sin grilla y sin horarios, durante el día se irán sucediendo diversas intervenciones que serán registradas para la realización de un video.
Además, hasta el 13 de febrero se recibirán escritos, cuentos, poemas, dibujos, pinturas (lápices, fibras, acuarelas, tinta, óleo, témpera, collage), serigrafía, bordado, imagen digital, fotografía intervenida (digital o manualmente) en formato A4 apaisado o en tela donde plasmen sus pensamientos o sentimientos. La convocatoria es para todas las edades.
Este material pasará a formar parte del Calendario 15F.
El material puede ser enviado a mariacastillo.arte@gmail.com – ticahen@gmail.com o en persona en el local 9 lunas Av San Martín 5490 Horario: 8:30 a 13 hs y 17 a 21 hs
«Cuando el río suena …”
Se actualiza como esperanza e inspiración para un futuro mejor, distinto de lo que nos espera si seguimos como hasta hoy.
Creo firmemente que la respuesta alternativa a esa crisis no necesitamos inventarla, sino más bien recuperarla, actualizarla y validarla con los conocimientos más avanzados de este momento y con nuevos soportes para que la memoria siga siendo nuestro espacio de encuentro, para quienes estuvimos, para quienes llegan, para quienes podrán hacer …
Sábado 15 de febrero, de 10 a 18 hs. Puente San José – Bº Ñu Porá – Río Ceballos.
Organizan: Cuando el río suena – Tica Hen – Asociación Civil Los Manantiales

flyer NARANJA.jpg

Por su parte en Villa Allende el Consejo municipal de Ambiente realizará una vigilia recordando lo sucedido.
Área

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: